Este fin de semana se celebra la final en La Nucía, en la que el club es vigente campeón
Redacción El Polideportivo. Valencia. (11/06/21)
El Playas de Castellón defenderá el título tanto en hombres como en mujeres después de conseguir el doblete en 2020 aunque en esta temporada renovar esos primeros puestos será un tarea complicada debido a las numerosas bajas y al alto nivel competitivo de los rivales.
Los hombres disputarán la competición el sábado por la tarde desde las 17:00 hasta las 20:45 con el FC Barcelona como máximo rival, que sobre el papel parte con ligera ventaja. En carreras serán baja por lesión Kennedy Luchembe y Sergio Jiménez, mientras que los concursos son 4 las bajas de máximo nivel como son las de Alexis Sastre en la altura, Igor Bychkov y Manel Miralles en pértiga y Daniel Solis en la longitud.
En velocidad los que mejor estado de forma han demostrado han sido en los 100 metros Alberto Calero, en los 200 Dani Rodríguez y Mark Ujakpor en los 400. En mediofondo y fondo el Playas acude con un plantel de lujo, con Mariano García en los 800, Mohammed Katir en 1.500 metros que llega en un momento de forma envidiable y Thierry Ndikumwenayo en los 3.000.
La altura tendrá que cubrirla un poco en forma Miguel Angel Sancho mientras que en triple, peso, disco y martillo el club puede contar con 4 de sus buques insignia como son Pablo Torrijos, Konrad Bukowiecki, Lois Maikel y Javier Cienfuegos.
Las chicas lo tienen realmente complicado para revalidar el título ante el FC Barcelona y sobre todo ante el Valencia Esports que presenta un equipo muy reforzado con respecto al año pasado.
Si en los hombres las bajas eran cuantiosas, en el equipo femenino lo son aun más. Salma Paralluelo no podrá estar en los 400 vallas por su rotura de ligamentos, la velocista Genesis Romero, Yuliana Angulo en longitud, Cristina Ferrando en altura y Romana Malakova en pértiga también acusan lesiones y Daniely Brea no podrá estar por COVID.
Las principales bazas del equipo para hacerles frente serán Daniela García en los 800 metros que se encuentra en el mejor momento de forma de su vida, la que fuera cuarta en el mundial de Doha Winnie Nanyondo en los 1.500 metros, Patricia Sarrapio en el triple o Belén Toimil en el peso.
Los relevos serán también una prueba fuerte de las nuestras gracias un compacto 4×100 que en la segunda jornada se quedó a escasas centésimas del record del club y tendrán la oportunidad de seguir demostrando su buen estado de forma las jóvenes Aitana Radsma en los 100 vallas y Carla García en los 400 vallas.