El proyecto solidario de Patrícia García para cambiar el mundo: ‘La huella’ del #RugbyLibre

El equipo de El Polideportivo asistió a la presentación del libro ‘La Huella’, de Luisa Garzón, que forma parte del proyecto benéfico #RugbyLibre de la internacional española.

Alejandro Domínguez. Valencia. (11/06/21)

Patrícia García y Luisa Garzón presentaron en el Jorge Diego Pantera de Les Abelles “LA HUELLA”, libro escrito por la autora Luisa Garzón, iniciativa del proyecto #RugbyLibre con fines 100% solidarios. Este proyecto destaca la fuerza del rugby para cambiar el mundo y cambiar a las personas, gracias a los valores intrínsecos del deporte. Patrícia García lleva a cabo esta iniciativa, y realiza giras por varios países del mundo para inculcar los valores en personas en exclusión social.

«La visión de #RugbyLibre es la educación con valores a través del deporte. En el rugby hay unos valores muy importantes, trabajo en equipo respeto… tanto dentro como fuera del campo. Tratamos de transmitirlo en las giras», expresó la internacional por la selección española. «La inspiración del libro es conseguir un cambio. Como el rugby nos ha cambiado como personas, como a mi me ha cambiado, si consigo que un pequeño colectivo lo consiga y se vaya contagiando, al final estamos cambiando el mundo», afirmó la jugadora de Exeter Chiefs.

Además, Patrícia García también afirmó que «este libro refleja muchas historias y acerca a la empatía. Ellos son los protagonistas porque son la gente que me han inspirado para ser mejor persona y seguir trabajando para aportar mi granito de arena».

En referencia a las palabras de la autora, Luisa Garzón se mostró muy satisfecha: «Me encanta la labor que hace la ONG #RugbyLibre para seguir cambiando el mundo porque las personas tenemos mucho que mostrar. Hemos podido compartir al final este formato con historias preciosas de superación».

Sin duda, se trata de un proyecto innovador que está creciendo poco a poco y ayer se pudo ver una muestra de ello en Valencia. También se puso a disposición un stand de venta de varios artículos en el que el 100% de los fondos son solidarios.