El club valenciano ganó el primer partido de las semifinales con una exhibición de buen fútbol sala
Alejandro Domínguez. Valencia. (13/06/21)
El Levante UD FS realizó una exhibición goleadora ante Viña Albali Valdepeñas. Los de Diego Ríos vencieron en el primer partido de las semifinales de LNFS ante el equipo revelación del año por 6 goles a 3 en el Pabellón Municipal de Paterna. El juego interior y la calidad del equipo granota se impuso esta vez, en un equipo que está a un paso de hacer historia y colarse en una final de LNFS tras caer en las semifinales de las Copas.
La primera parte fue igualadísima, y pese al gol en propia de Juanan que le daba ventaja al Levante en el minuto 2, tardó muy poco Prea en igualar la contienda, tan solo siete minutos después. Pero si tardaba poco el futbolista del equipo manchego en empatar, menos tardaban en ponerse por delante los valencianos, pues un solo minuto después fue Rafa Usín el que le dio otra vez la ventaja a los de Diego Ríos. Controlaba el partido el Levante, que tuvo dos ocasiones más para alargar la ventaja, pero en una acción de calidad de de Matos, el encuentro se fue 2-2 al final de la primera mitad. Parecía que el Levante no era capaz de cerrar el partido.
En la segunda mitad, el equipo valenciano fue un auténtico vendaval. El golazo desde propio campo de Marc Tolrà le dio una dosis de confianza máxima al Levante, que tardaría menos de un minuto en hacer el 4-2, obra de Pedro Toro, que no se quedaría con este gol solo. Chino redujo ventajas muy rápidamente, pero con dos goles de Pedro Toro en los últimos minutos, el Levante cerraría el festival goleador con el 6-3 en el marcador.
Diego Ríos habló tras el partido, estaba satisfecho y mostró una gran confianza para el próximo encuentro: “Hemos hecho un muy buen partido, hemos ganado de manera merecida”.