El conjunto femenino español cayó en el tercer y cuarto puesto por 3 a 1 ante Bélgica
Redacción El Polideportivo. Valencia. (14/06/21)
La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada por la de Bélgica (3-1), en el encuentro por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Amsterdam.
Partido que comenzaba con la novedad de la entrada en la lista de Carola Salvatella por Berta Bonastre, lesionada del pie derecho en la previa de este choque. Un período inicial que se mantuvo sin ocasiones claras de gol, salvo dos penaltis córner a favor del conjunto belga, que una brillante María Ángeles Ruiz Castillo, ambas veces, despejaba de su zona de influencia.
El segundo parcial llegaba sin novedades en el electrónico, pero con susto para la portería española, en forma de bola que se marchaba finalmente fuera. Volvería a intervenir la cancerbera jienense con una manopla que evitaba romper el equilibrio en el marcador. Xantal Giné, posteriormente, rechazaba una bola cercana a la línea de gol. Sin embargo, en la siguiente oportunidad, Barbara Nelen anotaría para las Red Panthers (1-0, Minuto 21). Una variación que hizo reaccionar a las españolas, las cuales se marcharon a por el empate. Las entradas al área continuaron creciendo en número pero no se traducían en ocasiones, salvo el un primer penalti córner detenido por Picard.
Con la mínima diferencia en el luminoso se superaba el descanso. María Ángeles Ruiz intervenía nuevamente con acierto, nada más comenzar. Las #RedSticks estiraron el juego de su lado, pero las acciones de peligro continuaban resistiéndose. Cuando menos parecía que pudiera suceder, las pupilas de Raoul Ehren sumaban su segundo tanto, tras un ajustado lanzamiento de Abi Raye (2-0, Minuto 42). Las españolas se marcharon en la búsqueda de un gol que las metiera de lleno en el partido, pero sin poderlo obtener.
Una circunstancia que si se logró con la entrada en el último cuarto, después de una internada por la derecha de Alicia Magaz, la cual se convertía en una asistencia para Lucía Jiménez, quien era la encargada de mandar la bola al cajón (2-1, Minuto 46). Sin embargo, en la siguiente acción ofensiva, casi sin tiempo para celebrarlo, Ambre Ballenghien golpeaba con acierto para devolver la doble diferencia en el electrónico (3-1, Minuto 47). Pese al jarro de agua fría, desde este momento hasta el final, España intentó acertar con la portería rival, pero unas veces Picard, otras la defensa y también algo de precisión en el remate definitivo, impidieron que así fuera, confirmando el resultado que campeaba en el Wagener Stadion.