Campeón del Trofeo Individual en una final contra Moltó, la misma del año pasado, que se resolvió a favor del de Genovés por 25-10
Redacción El Polideportivo. Valencia. (04/07/21)
Calurosa tarde en el abarrotado trinquet de Castelló de Rugat, donde los dos mismos finalistas de la última edición del Individual de raspall se volvían a ver las caras en busca de la corona.
Tonet IV, la joven sensación de solo 22 años, defendía título contra el veterano Moltó, un portento físico jugando su séptima final pero que de nuevo no ha podido frenar al vendaval Tonet IV.
Los tres primeros juegos fueron para Tonet IV, cómodo desde el resto (así rompió el primer juego de saque del partido a cargo de Moltó) y efectivo a la hora de mandar la pilota a la galería.
A Moltó hoy le faltó la precisión de otros días, cometiendo errores (falta de saque) impropios de un veterano de su calibre. Pero llegó a creer en la remontada, aferrándose a su experiencia y a su gran capacidad física. Siempre yendo de menos a más, recortando hasta el 15-10 pero luego incapaz de complicar demasiado el saque clave de un Tonet IV que acusó el calor más que su rival.
O al menos eso pareció, hasta que le vio las orejas al lobo y se hizo con los dos últimos juegos de la final de este Individual de Raspall. Mostrando poderío, potencia para levantar la pilota y una mejor capacidad defensiva desde el resto que en el pasado. Virtudes de un campeón con cara de niño que emocionó a todos por su juego y proyección.
Camiseta roja de campeón para él, y a disfrutar el segundo título consecutivo del Individual de raspall en la que solo ha sido su segunda participación. ¿Dónde está su techo?