El tenista del Almoradí es el segundo español que lo consigue en esta modalidad tras el catalán Tomás Carbonell. Junto a Butvilas, se impuso al también español Daniel Rincón y al jordano Abedallah Shelbayh por 6-3 y 6-4
El español Alejandro Manzanera se coronó campeón del dobles júnior de Wimbledon, junto al lituano Edas Butvilas, al derrotar al también español Daniel Rincón y al jordano Abedallah Shelbayh por 6-3 y 6-4.
Manzanera se convierte de esta forma en el segundo español en la historia en ganar el torneo dobles júnior, junto a Tomás Carbonell, que lo logró en 1986 haciendo pareja con el checo -hoy estadounidense- Petr Korda.
Ambos tenistas pertenecen al Club Atlético Montemar de Alicante y han conseguido escribir una página dorada para el club alicantino, pero además se convierten sin lugar a dudas en una apuesta de futuro impresionante para el tenis español. La hierba londinense es cada vez se resiste menos al tenis español, que rompe el mito de triunfar sólo sobre el polvo de arcilla.