El pasado domingo se celebró el último autonómico programado en el calendario de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana antes del parón estival
Redacción El Polideportivo. Valencia. (18/07/21)
La jornada se presentaba calurosa, los triatletas sabían que la hidratación iba a ser clave, más aún en una competición de distancia olímpica, que supone ir controlando bien el ritmo para poder bajarse de la bicicleta con energía suficiente y aguantar los últimos 10 km de carrera a pie.
La UA Triatlón llegó dispuesta a arrasar en la prueba con un equipo que presentó algunos cambios desde el principio con la ausencia de Camila Alonso, que defendía el título autonómico en la distancia, logrado en Alicante, y que se caía de la startlist de Vinaròs.
No obstante, esto no supuso cambio alguno en la mentalidad ganadora del equipo, que finalmente se hizo con las 3 plazas del podio absoluto femenino y las 3 plazas del podio absoluto masculino. En categoría femenina obtuvo la primera posición Yaiza Sáiz, consiguiendo distanciarse en más de 2′ de su rival Esra Nur Gókcek, 2ª clasificada, y en 4′ 11″de la 3ª clasificada Sara Alemany.
Por detrás quedarían rivales como Sonia Ruiz del CEA Bétera que en 2019 ganaba el XXX Triatló de Vinaròs; Blanca Salvador del CDT Resistentia T3; Tania Martínez del Tripuçol, Yolanda Mir del SD Correcaminos en 7ª posición y 1ª de su categoría; Esther Rico de La 208 Triatlón Club; Neus Lluch del CEC Antella-Frutas Tono-Alejandro Sanz; y Silvia Valero del CT Benirredrà que cerraba del Top10 femenino de la competición.
En la salida masculina se producía una imagen similar de meta, vista momentos antes con las féminas. Héctor Arévalo de la UA Triatlón se alzaba con la primera posición, seguido de sus compañeros Luis Miguel Velásquez, 2ª posición, y Christian Sánchez, en 3ª posición.
El top 10 de la prueba masculina lo completaban Miguel Fuentes del CT Huracán València; Arnau Rosaleny del Tripuçol; Pepe Segarra del MMTriatló Sueca; Francisco Manuel Ramírez del Tripuçol; Alejandro Torres de la UA Triatlón; Nicolás Rosenbaum del Multiesport Benitatxell; y Miquel Segarra del TriLaVall.