Dani Maciá volvió a subirse al podio en la cuarta ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 disputada en Motorland. Maciá terminó la carrera tres en segunda posición. Quique Bordas no tuvo el mejor fin de semana pero fue capaz de estar en dos ocasiones entre los diez mejores
Redacción El Polideportivo. Valencia. (03/08/21)
En el circuito de Aragón se vivió posiblemente el fin de semana más extraño de todo el campeonato. Las lluvias obligaron a aplazar la primera carrera prevista para el sábado y todo quedó reservado para un domingo maratoniano que exigió el máximo para todo los pilotos. Tres carreras en un mismo día que puso de manifiesto la capacidad de adaptación del equipo de Fórmula de Campeones. De hecho, Dani Maciá ofreció el mejor ritmo en la tercera y última carrera.
Pese a que tuvo que conformarse con una 16ª posición en la segunda carrera por un problema en la salida, firmó una de las mejores vueltas para colocarse en los puestos altos de la parrilla. Pudo salir en segunda posición en la última carrera del día y no hubo ningún cambio. A Maciá le persiguieron todo el tiempo, pero se defendió con uñas y dientes haciendo uso de un excelso pilotaje que le permitió aguantar hasta el final. Además, en la primera carrera terminó en séptima posición.
Tras la celebración, Maciá analizó su participación en Motorland: “Podemos estar contentos por esta última carrera y yo me voy contento por este podio. Necesitábamos acabar bien para seguir con opciones y ahora tenemos que continuar trabajando, sobre todo en las sesiones clasificatorias para mejorar y crecer más aún”. La suerte fue contraria para Quique Bordas en Motorland. Demostró su buen ritmo firmando el tercer puesto en la parrilla de salida de la segunda carrera, pero de nuevo el tiempo jugó en su contra. El paso de los minutos fue minando el ritmo de Bordas, que luchó como el que más. Pese a las dificultades, Bordas hizo uso de su carácter ganador para ser capaz de estar entre los diez mejores pilotos gracias a su sexta y a su décima posición en la segunda y primera carrera respectivamente.
En la última carrera terminó en 13º lugar. El propio Bordas describió así su fin de semana: “Veníamos con muchas ganas, pero los resultados no han sido los mejores debido a la falta de velocidad. Pero ya estamos pensando en la próxima carrera que es en casa y seguro que volvemos a luchar por la victoria”. El campeonato para ahora y regresará en septiembre con la quinta ronda que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo entre el 18 y el 19 de septiembre.