Zuera acoge una nueva cita de Minivelocidad con 60 pilotos de la Cuna

Este fin de semana se celebra la segunda cita del campeonato nacional con las tres categorías de la Cuna presentes: Minimotos, MiniGP110 y Moto5

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La segunda ronda del Campeonato de España de Minivelocidad y la tercera para la Cuna de Campeones tendrá lugar este fin de semana en Zuera. Los futuros campeones del mundo se dan cita en este circuito con una gran presencia y protagonismo de la Cuna de Campeones, y es que la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llega con un total de 60 inscritos entre sus filas: 23 pilotos en Minimotos, 24 en MiniGP110 y 13 en Moto5.En la categoría más pequeña, en Minimotos, la clasificación general está de lo más apretada con los cinco primeros pilotos clasificados en una distancia máxima de ocho puntos. Estos cinco pilotos se han repartido victorias, poles y podios, y actualmente el líder es Marcos Vinagre, seguido por Neyzan Coll, Pablo Arnedo, Samuel Jiménez y Sergio Ceba.

En el caso de MiniGP110, el liderato está mucho más decantado del lado de Daniel Climent, que en cuatro carreras ha conseguido tres victorias y lidera con un total de 90 puntos, concretamente quince puntos por encima de Pau Camarena, que ha conseguido hasta tres segundos puestos.

Por su parte, Moto5 celebró su primera cita de la temporada en Tarancón, donde Aymon Bocanegra hizo valer su consistencia con dos segundos puestos que le pusieron líder de la clasificación, aunque Enzo Zaragoza y Marco Holt le siguen muy de cerca a una distancia de cinco y ocho puntos respectivamente.

El calor será uno de los protagonistas de esta ronda de Zuera. El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y las sesiones clasificatorias, una actividad en pista que se alargará desde las diez en punto de la mañana hasta las 18:45 horas. El domingo se celebrarán los warm up y dos carreras por cada categoría: los warm up darán comienzo a las nueve en punto de la mañana y la última carrera empezará a las tres y cuarto de la tarde.