El Levante UD FS sigue conciliando el sueño con su victoria ante Ribera Navarra FS

El conjunto granota sigue haciendo historia tras su victoria ante Ribera Navarra FS (6-3) y se coloca líder provisional, a la espera de lo que hagan Jimbee Cartagena y Palma Futsal.

Alejandro Domínguez. Valencia. (13/02/21)

El Levante UD FS sigue soñando. El conjunto entrenado por Diego Ríos continúa en la senda de la victoria y se coloca líder provisional de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras su victoria por 6 goles a 3 ante Ribera Navarra FS. El equipo navarro tiró de garra pero no pudo reaccionar al inicio arrollador del equipo granota, que se fue cuatro goles arriba al descanso.

El Levante UD FS Se adelantó en el primer minuto de partido con un gol de Rafa Usín. 5 minutos después, Dani Martín hacía el empate para los navarros, pero apenas dos minutos después, Usín volvía a marcar para el conjunto local. En el 12, Roger Serrano protagonizó la acción individual del partido, en la que robó, condujo y marcó el tercero para los blaugrana. En el minuto 17 de partido, el Levante tiró de picardía para que Roger Serrano y, segundos después, Jorge Santos, hicieran el 5-1 en el marcador. Así llegó el partido al descanso, con un Levante empedrado y un conjunto navarro muy mermado.

La segunda parte comenzó con susto para el equipo de Diego Ríos, y es que en apenas 5 minutos, Ribera Navarra FS hizo dos goles (Eugenio y Dani Martín). A partir de este momento, el Levante cogió el curso del encuentro y dejó muy poco que hacer a los navarros. A falta de pocos minutos para el final, y con Ribera Navarra FS volcado y con David García de quinto hombre, el portero del Levante, Federico Pérez, marcó un gran gol de portería a portería.

El entrenador del Levante UD FS, Diego Ríos, valoraba así la victoria para el club: «Fuimos solventes y eficaces, fuimos sólidos y nos fuimos con esa ventaja al descanso. Creo que esto nos ayudó, porque en la segunda parte Ribera fue mejor y tuvimos más dificultades. Es sorprendente que sigan ahí abajo».

Ante las bajas de los internacionales, el entrenador es claro: «no es excusa, aún así hemos empezado la segunda vuelta con tres victorias en los tres partidos. Vamos partido a partido».

Así, el Levante UD FS se encuentra líder con 41 puntos y a la espera de lo que hagan los rivales, pero con un sabor de boca muy bueno, ya que dependen de sí mismos para cualquier objetivo. Por su parte, los navarros dormirán antepenúltimos, en descenso y con apenas 15 puntos.