Los de Vicent Nogués no aguantaron el ritmo goleador de BM Benidorm y caen (36-26) por diez goles. Continúan en los puestos bajos de la clasificación.
Alejandro Domínguez. Valencia. (21/02/21)
El Fertiberia Puerto Sagunto ha caído en el derbi de Liga ASOBAL que le enfrentaba a BM Benidorm en el Palau d’esports l’illa de Benidorm por un resultado de 36 a 25 favorable al equipo alicantino, que fue superior en todo momento e impuso su ritmo ante el equipo porteño, que está envuelto en una mala racha de resultados. Los alicantinos escalan en la clasificación y se sitúan octavos con 24 puntos. Por su parte, los porteños continúan en descenso con 9 puntos y en el puesto dieciséis.
El conjunto alicantino empezó el partido mucho más intenso, iniciando el encuentro con tres goles que ampliaban la diferencia inicial (3-0). El portero de BM Benidorm, Roberto Rodríguez, junto al buen ratio goleador de los de Fernando Latorre, ampliaban la ventaja cada vez más con el paso de los minutos (13-5). El partido llegaría al descanso con una diferencia de seis goles a favor de los alicantinos, tras un inicio errático de los pupilos de Vicent Nogués (18-12).
Fertiberia Puerto Sagunto comenzó el segundo tiempo con una intensidad feroz que, unido a la mejora en las decisiones, consiguieron reducir la diferencia en consonancia (21-18). Poco duraría este hecho, pues BM Benidorm arañaba puntos en casi todas las acciones en un gran partido, lo que elevaría la renta alicantina a seis goles (28-22). A partir de este punto, los porteños no conseguirían seguir el ritmo goleador de Benidorm y cayeron de hasta diez puntos al término del partido (36-26).
Ficha técnica:
Jornada 21. Liga ASOBAL. Palau Esports Illa Benidorm. 21/02/21: 12:00.
36. BM BENIDORM: Roberto Rodríguez: Rivero (5), Spiljak (2), Folqués (3), Feuchtmann, Oliver (1) y Mario López (9, 2 p) –siete inicial- Grau, Nikcevic, Lignieres (1), Porras (4), Lewis (4), Méndez (4), Iván Rodríguez (1) y Nolasco (2).
26. FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bengivenga; Querín (1), Carou (1), Corzo (2), Mirallave, Cruz (2) y Alejandro Gil (2) – siete inicial- Pau Guitart (ps), Miralles (1), Camacho (2), Aizen (3), Pomeranz (3, 2 p), Kozina (3), Óscar García (1), Daniel Martínez (ps) y Pozzer (5).
Árbitros: Iniesta Castillo /García Rodríguez
Marcador final: 36-26