Dos medallas valencianas en el XI Campeonato de España de lanzamientos largos

Fotografía: Miguélez Team vía RFEA

Osarumen Odeh y Gema Martí consiguieron las medallas de plata y bronce en la prueba de lanzamiento de martillo (4kg).

Alejandro Domínguez. Valencia. (28/02/21)

Tres valencianas lucharon por un hueco entre las mejores de España este fin de semana, ya que el sábado 27 se celebró el XI Campeonato de España de lanzamientos largos. Después de los triunfos la semana pasada de las atletas de Valencia CA en el Campeonato sub-20 de lanzamientos largos menores, esta semana trataron de conseguir también buenas marcas para luchar por los cajones del podio y también intentar mejorar sus mejores lanzamientos actuales. Además, tres atletas del Valencia CA, que participaron la semana pasada en el sub-20, repetieron esta semana tras sus hitos.

Las lanzadoras valencianas que pelearon por este hito son las siguientes:

Osarumen Odeh: La atleta del Playas de Castellón realizó la prueba de lanzamiento de martillo (4kg) femenina. Contaba con una marca de 64.21, por lo que se esperaba que llegara al podio, y así lo hizo. Quedó en segunda posición con una marca de 66,45, superando sus registros y se llevó la plata en la prueba.

Gema Martí: La atleta que pertenece al FC Barcelona también participó en la prueba de lanzamiento de martillo (4 kg). Su marca era de 61.25, se esperaba que luchara por las medallas. Lo consiguió. La valenciana realizó una marca de 62.00 y superó su anterior registro, lo que le sirvió para ser tercera y llevarse el bronce.

Aitana Safont: Con la marca de 50,57 que realizó, se quedó en la octava posición entre las mejores de España.

De otro modo, esta semana repitían tres lanzadoras del Valencia CA:

Natalia Sainz: Se proclamó campeona de España sub-20 con una marca de 49.02, batiendo su mejor marca -era 48.12– y realizando el récord del campeonato, pero tras tres lanzamientos nulos, quedó en última posición de la prueba.

Paula Rodríguez: La semana pasada se tuvo que conformar con el tercer puesto y la marca de 43.19. Esta semana la atleta ha batido su registro con una marca de 44,86, lo que le sirvió para colocarse en octava posición.

Irene Gómez: Ganó el oro en el Campeonato de España sub-20. Su marca era de 58.45, pero no logró superarla. Realizó una marca de 52.70, lo que le sirvió para ser sexta de España en categoría absoluta.