Día complicado en el Karting Vives de Oliva en la prueba del Campeonato de Minivelocidad, Minimotard y MotoDes

Fotografía: PJ Vallespi

Las pruebas se desarrollaron con lluvia en un día complicada en Oliva por la meteorología.

Alejandro Domínguez vía FMCV. Valencia. (09/03/21)

La lluvia acompañó en la primera prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes en el Karting Vives de Oliva. Pese a ello, los pilotos dieron el máximo y compitieron por llevarse esta primera manga. Hasta 75 pilotos compitieron este fin de semana en el Karting Vives de Oliva. La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 4 de abril en Villena, Alicante.

A continuación, los resultados de las pruebas:

Cronometrado de Minimotos: Aimar Bolta fue el más rápido seguido de Neyzan Coll y de Miguel Roig. Francisco Fernández se llevó la victoria dejando a Coll y a Roig detrás. En la segunda ganó Bolta mientras que Fernández y Coll tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente.

Automáticas 80: Manuel Vicente Varea paró el crono con el mejor tiempo. Isidro Tarrasó y Rafael Díez se clasificaron segundo y tercero. Varea ganó teniendo como compañeros en el pódium a Francisco Apontes, segundo, y a Tarrasó, tercero.

Cronometrados de Pit Bike: Rubén Cataluña, Alex Avellaneda y Pablo Cabezuelo ocuparon las tres primeras posiciones en los . Muy luchadas fueron las mangas en esta categoría. Avellaneda cruzó la meta antes que nadie en la primera dejando a Cabezuelo segundo y a Iván Fons tercero. En la segunda Adrián Moya fue el que ganó así que Alex se conformó con ser segundo y Cabezuelo tercero.

Fotografía: PJ Vallespi

80 Pro Series: Sergio Ballesteros se hizo con la pole. Adrián Fabregat e Isidro Tarrasó estuvieron con él en la primera fila de parrilla. Después de bastantes cambios de posiciones y alguna caída que condicionó el resultado, Fabregat vio la bandera en primera posición, Francisco Richart en la segunda y Javier Royo en la tercera.

80 Máster: El podio fue formado por Adrián Fabregat, Juan Francisco Risueño y José María Sanguino.

Fotografía: PJ Vallespi

Minimotard: David Gómez, Joel Valero y Marc Moñinos encabezaron la clasificación de los cronos. Sergio García se llevó la victoria en las dos mangas dejando a Gómez y a Joel Ros detrás en la primera y a Valero y a Moñinos en la segunda.

Cronometrado de 80GP: tuvo como protagonistas a Adrián Esparza, Diego Godino y Carlos Coso. Esparza empezó el año como lo terminó, ganando, mientras que Godino rodó detrás para ser segundo. Rafael Díez se coló tercero para cerrar el top tres.