Cinco clubes valencianos se coronan en el Campeonato Nacional Base de conjuntos

Fotografía: FGCV

Roquette Benifaió, Chamara, Vida Gandía, Almussafes y Morvedre se coronaron en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar

Alejandro Domínguez vía FGCV. Valencia. (18/03/21)

El pasado lunes 15 de marzo tuvo lugar en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar el Campeonato Nacional Base de conjuntos, el cual finalizó este miércoles. Con tres medallas de plata y dos de bronce entre las ocho categorías, se demostró que los participantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana están a un grandísimo nivel.

La gimnasia valenciana volvió a ser protagonista en una nueva competición nacional que reunió a casi 1500 gimnastas procedente de 296 equipos durante tres días. 

Categoría prebenjamín

El Club Rítmica Santomera (MUR) se alzó con la medalla de oro, seguidas por las valencianas de Roquette Benifaió y siendo el bronce para el Club Chamara (CVA). Destacada actuación la del conjunto de Aceus que finalizó 4º y el equipo de Morvedre que logró el 7º puesto.

Categoría benjamín

El Batistana de Tenerife (CAN) se hizo con el título. La plata fue para el CGR Vida Gandía (CVA) y el bronce para el Club Cronos de Murcia. Además, Rítmica Quart de Poblet (6º), CGR Torrevieja (7º), Club Margaix (8º), Chamara (9º) fueron los equipos valencianos que completaron la clasificación.

 CGR Vida Gandía (CVA). Fotografía: FGCV

Categoría alevín

Batistana de Tenerife repitió triunfo, mientas que el CEG Almussafes (CVA) se proclamó subcampeón y el bronce fue para el Club Cronos (MUR). Por su parte, CEG Almussafes M (8º), CGR Alboraya (9º), Club Buñol (10º) y Atzar (11º) integraron el resto de las primeras posiciones de los equipos valencianos. 

CEG Almussafes (CVA). Fotografía: FGCV

Categoría infantil

Triplete canario, siendo el triunfo para el Club Batistana de Tenerife, la plata para el Club Daisán y el bronce para el Club Odisea de Tenerife. La representación valenciana estuvo liderada por Morvedre (10º), Montemar (11º), Atzar (13º) y Rítmica Quart de Poblet (15º). 

Categoría cadete

Las canarias de Attenya Telde se alzaron con la medalla de oro, seguidas por las madrileñas del CEPR Vallecas B y CEPR Vallecas A, plata y bronce respectivamente. Mención especial para Morvedre (5º), Atzar (6º), CEG Almussafes (10º), CD Algar (11º) o CGR Manises (14º) que ofrecieron una gran actuación. 

En cadete mixto, el triunfo fue para el Viravolta Santiago (GAL), seguidos por el CD Anya (CAN) y siendo el bronce para Madre Alberta (BAL).

Categoría juvenil

Las madrileñas del CEPR Vallecas A se colgaron la medalla de oro, siendo la plata para las cántabras de EDM Torrelavega y el bronce para Morvedre Q (CVA). Además, Morvedre S (7º), Tramuntana (8º) o CGR Manises (15º) fueron el resto de equipo que ocuparon de la FGCV que estuvieron dentro de los 15 primeros clasificados. 

Morvedre. Fotografía: FGCV

Para finalizar, en categoría juvenil mixto, el CD Anya (CAN) se alzó con el triunfo, proclamándose subcampeón el equipo de CEG Torrejón (MAD) y siendo la medalla de bronce para el Club Deportivo Elemental Juan de la Cierva / Espinillo A de Madrid. Rítmica San Vicente, completó la clasificación con un cuarto puesto siendo el único equipo de la Comunidad Valenciana participante en esta categoría.