Los conjuntos de Léleman Voleibol Valencia celebraron en la última jornada la participación en la fase de ascenso y la salvación matemática.

Alejandro Domínguez. Valencia. (18/03/21)

Tras la celebración, no llega la calma, porque tanto femenino como masculino de Léleman Voleibol Valencia juegan la última jornada de la liga regular de Superliga2. Sí, será la última para el conjunto femenino entrenado por Juanjo Susín, pues tras la victoria en Benidorm y la derrota de AVG, las chicas consiguieron la salvación tras crecer enormemente partido a partido en el campeonato. Meritazo. De otro modo, el masculino entrenado por Pablo Díaz jugará su última jornada, pero de esta fase regular, pues tras finalizar en primera posición en liga irán a la promoción de ascenso, que se celebrará en las próximas semanas, y tratarán de cumplir un sueño para toda una ciudad, el ascenso a Superliga.

Femenino

Las jugadoras de Juanjo Susín recibirán en el Pabellón Municipal Benicalap Sur a Mairena Vóley Club el sábado 20. Después de lograr la victoria ante las segundas clasificadas y la gran victoria en el tie break ante Benidorm, las chicas vivirán una última jornada en la que tratarán de disfrutar al máximo de lo conseguido, pero también quieren ganar el último partido de la temporada ante la afición. Grandísimo mérito de este conjunto que ha peleado ante todo y ha crecido increíblemente durante toda la temporada.

Léleman está situado en quinta posición con 27 puntos, dos puntos por encima de Mairena y dos puntos por detrás de Universidad de Alicante, que se sitúa en la cuarta posición.

Destacadas

Patricia Calabuig volvió a ser elegida en el Siete ideal de la Jornada, tras su última aparición la semana pasada como MVP. La jugadora de Xàtiva está que se sale y fue una de las jugadoras clave para la victoria en Benidorm que supuso la salvación matemática del equipo en Superliga2. No te pierdas la entrevista que realizamos a Patricia Calabuig.

Benidorm – Léleman. Fotografía: Carmen Zarzuela

Masculino

El equipo de Pablo Díaz recibirá el sábado 20 a Sedka Novias Villena Petrer tras asegurarse la promoción de ascenso con el primer puesto cosechado en Benidorm. Esta será la última jornada de la liga regular, pero próximamente viene una promoción de ascenso muy importante para el club, con la posibilidad de ascender a la máxima categoría del voleibol nacional. Increíble temporada de los chicos junto al cuerpo técnico, que han crecido de la mano durante toda la temporada para llegar a este hito. Bravo.

Destacados

Los grandes destacados de la jornada son, por una parte, Vicente Monfort, que ha sido el máximo anotador de la jornada con 35 y uno de los mejores atacantes con 32. De otro modo, David de Juan fue elegido en el Siete Ideal de la Jornada y fue uno de los mejores atacantes de la jornada con 28.

Léleman Voleibol Valencia Fotografía: CV Valencia