Praga Racing competirá con 11 pilotos en su primera cita, que se celebra en la pista Marlon Karts.
Alejandro Domínguez. Valencia. (19/03/21)
El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana arranca este fin de semana. Oropesa acogerá una de las cuatro pruebas, las otras se disputarán en Cheste -1 y 2 de mayo-, Chiva -19 y 20 de junio- y Albaida -7 y 8 de agosto-. Será un campeonato apasionante en el que participarán pilotos y equipos valencianos. Se esperan controles higiénicos en las pruebas y serán muy estrictos para la prevención de contagios en referencia a la Covid-19.
El equipo valenciano, Praga Racing, llega con 11 pilotos a su primera cita en el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. El campeonato que comienza este fin de semana en la pista Marlon Karts en Oropesa, se celebrará sin lluvia si el tiempo no cambia después de un jueves y un viernes pasados por agua. El equipo se estrena en el CKCV con 11 pilotos con un palmarés diverso, con algunos pilotos consagrados y otros que vienen directamente de la escuela de Karting Horta Nord a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición.
Categoría Pre Mini
Haritz Ferri se estrena en una competición oficial con 7 años, directo desde la escuela Karting Horta Nord.
Categoría Mini
Álex Martínez será el representante. Después de su fin de semana en la Winter Cup en la que dejó claro que tiene talento para empezar una sólida carrera como piloto, viene muy motivado a la primera carrera del campeonato autonómico.
Categoría Junior
Lucas Federich llega directo a la carrera sin hacer test previo para conseguir una recuperación casi total de su rotura del radio y cúbito durante el Hivern Karting. Lucas está muy motivado y se ve bien, pero según dice él mismo «habrá que probar el viernes a ver si puedo o no competir». En la misma categoría competirá José Antonio Peñalta, también de la escuela de Karting Horta Nord, como su compañero Lucas.
Lucas Federich ha comentado: «El viernes iré a Oropesa y probaré si puedo o no competir. Yo espero y creo que sí porque me veo bien, pero lo tendré que probar encima del kart».
Categoría DD2
El equipo cuenta con 5 pilotos que esperan dar mucha guerra. Nerea Martí llega directa desde su test de pretemporada en F3 en el circuito belga de Spa Francorchamps preparando la W Series, a la pista de Oropesa. Nerea, que está en plena forma, viene con ganas de acabar en el podio.
Jérémy Carbila llega al autonómico para su segunda experiencia en la competición muy motivado, después de conseguir un cuarto puesto en la que fue su primera experiencia en el Hivern Karting el mes pasado. Yeremai Santana viene desde las islas canarias para repetir podio como hizo en el Hivern Karting, aunque sabe que va a ser complicado ya que no conoce aún la pista de Oropesa.
Cristian García, también de la cantera de KHN, llega muy motivado para su primera carrera. Después del test de la semana pasada tiene ganas de pelar por las primeras posiciones: «Aunque me falta un poquito a una vuelta, en ritmo de carrera estoy con los más rápidos». Raúl Darás, el veterano del equipo, concienzudo y trabajador, llega a la carrera muy satisfecho con los resultados del fin de semana pasado.
Karts KZ
En la categoría reina, el equipo contará con dos pilotos. Pol López afrontará la que será la tercera carrera de su vida en KZ en una pista nueva para él, que le pareció muy técnica y exigente en su primer test: «El viernes y sábado terminaremos de ponernos a punto».
Carles Martínez, el piloto que fue campeón de España y corrió en la F4 española de la mano del equipo Fórmula de Campeones en las temporadas 2019 y 2020, acudirá a la cita en Marlon y espera llegar al podio el domingo.