Tercer puesto en el Campeonato de España para el Club de Pádel de Riba-roja

Fotografía: Pádel CV

El equipo del Camp de Túria se alzó con el tercer puesto tras una apretadísima semifinal ante las anfitrionas.

Alejandro Domínguez vía Pádel CV. Valencia. (23/03/21)

El Real Club de Polo de Barcelona albergaba la trigésimo séptima edición del Campeonato de España por equipos de primera categoría absoluta con presencia de prácticamente todas las estrellas del pádel mundial. Así, acudía el equipo de Toni Teresí con la intención de hacer valer su privilegiada tercera plaza en la lista de equipos favoritos. Y lo consiguió. El Club de Pádel Riba-roja únicamente pudo ceder en una ajustadísima semifinal frente a las anfitrionas, que se proclamaron finalmente campeonas. Riba-roja demuestra su altísimo nivel en el Campeonato de España.

Cuartos de final

El equipo del Camp de Túria consiguió vencer de forma abrumadora a las andaluzas de La Capellanía por cinco victorias a cero. Y sin ceder ni un set.

Semifinal y tercer puesto

El equipo de Teresí se llenaba de moral para afrontar la dura eliminatoria frente al Real Club de Polo. El primer punto caía del lado valenciano: Lorena Figueres y Tamara Icardo volvían a unir sus fuerzas para superar a la pareja Gomis/Clascà por un apabullante 6/1 6/0. Pero a partir de aquí las cosas se torcieron. 

Marta Ortega y Gemma Triay vencieron a Estela Francés y Lucía Martínez mientras que Ale Salazar y Patty Llaguno se deshicieron de Aranzazu Osoro y Nela Brito. La semifinal del Campeonato de España se ponía 2/1 para las anfitrionas. 

La luz de esperanza llegaba tras vencer en el primer set Celeste Paz y Arantxa Soriano a Lucía Sainz y Ari Sánchez, pero éstas pudieron remontar para conseguir el punto definitivo para dejar al Club de Pádel Riba-roja saboreando el tercer puesto de la competición.