Fotografía: FunPiVal
El título se resolverá el próximo sábado en el trinquet de Xeraco con el encuentro entre Xeraco y el representativo de la localidad del Genovés.
Alejandro Domínguez. Valencia. (22/04/21)
El Trinquet Pelayo ha acogido la presentación de la final de la ‘Lliga CaixaBank de raspall – Trofeu Diputació de València’ de la mano de CaixaBank y la Fundació Pilota Valenciana, en un acto en el que también se han dado a conocer las nuevas equipaciones de los jugadores que incorporan. Además, se ha informado que la partida será retransmitida en directo por À Punt, a partir de las 17:40 del sábado.
El Trinquet de Xeraco serán las instalaciones en las que se resolverá la lucha por el título. La formación del Genovés de Vicent, Tonet IV y José se enfrentará al trío local de Vercher, Canari y Ricardet, en un partido que se espera apasionante entre dos formaciones de un nivel excelso.
Vercher, Vicent y José debutan como finalistas y, por tanto, aspiran a proclamarse campeones por vez primera de la máxima competición por equipos. Para Ricardet sería el tercer título y el segundo, para Tonet IV y Canari.
En el acto han participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Manuel Bañuls; el director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya; el diputado de Deportes por València, Andrés Campos; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.
En el acto han hablado los protagonistas, sobre la importancia de la final y un análisis sobre los equipos. Tonet IV ha recalcado que: «es un equipo que sobre todo destaca por ser un trío muy completo y compenetrado. Llegan a la final en su mejor momento, como se ha podido comprobar en su semifinal, que han ganado fácilmente. Ellos, como nosotros, tienen uno de los saques más poderosos, Canari siempre es muy complicado como rival y ahora más porque está en un gran estado de forma y Ricardet es de los mejores pilotaris en la punta».
De otro modo, Vercher ha destacado: «Su trayectoria demuestra el potencial del equipo. Es un trío muy fuerte, comenzando por Vicent y su saque que es muy violento, pero también su raspada y el bot de braç. De Tonet IV no hay mucho que decir más allá que es el jugador a batir y el de más nivel de la actualidad mientras que José, pese a ser debutante, ha demostrado que es muy rápido y que puede hacer mucho daño delante».
«Es normal que se les considere favoritos porque su trayectoria ha sido mejor, pero la nuestra también ha sido muy buena y eso nos da confianza. Ahora hay que jugar seis juegos, que tendrán sus momentos y la victoria será para el equipo que los afronte en mejores condiciones y que tenga un poco de suerte», comenta Vercher.
Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto. Además de felicitar a los jugadores de los equipos de Genovés y Xeraco, en sus declaraciones ha trasladado a los jugadores su convencimiento de que «nos haréis disfrutar de una gran partida y que los aficionados, aunque desde sus casas, sentirán de nuevo la emoción de una gran final. Disfrutaremos de la mejor Lliga, la `Lliga CaixaBank de raspall´, y de los mejores pilotaris de la temporada”. “No podemos sentirnos más orgullosos de que también la ‘Lliga de raspall- Trofeu Diputació de València’, sea desde ya, la `Lliga CaixaBank», ha añadido.