El CAU empieza la promoción de ascenso a División de Honor ante el Hernani en El Río

Primer partido del conjunto rojillo en busca d conseguir el ansiado ascenso, el primer escollo será Hernani.

Alejandro Domínguez. Valencia. (23/04/21)

Comienza el camino de la promoción de ascenso a División de Honor. El domingo 25 de abril a las 12:00 en el Río, el conjunto de Ricky Andrew se enfrentará al Hernani CRE en el primer partido de los play off de ascenso a la máxima categoría del rugby español. Unos play off que se disputan a partido único y a los que el equipo llega por cuarto año consecutivo, aunque la temporada pasada no se pudieron disputar por el COVID.

Ricky Andrew, entrenador irlandés del conjunto valenciano, ha hablado sobre el encuentro. En primer lugar, ha analizado a su propio equipo de cara al partido: «Tenemos buen ambiente en el grupo y llegamos a la fase de ascenso con ganas de jugar y ganar en partidos duros. Hemos perdido unos jugadores importantes a lo largo de la temporada por razones varias pero llegamos con un buen grupo que quiere jugar rugby de buen nivel».

De otro modo, el entrenador irlandés ha hablado de la gran historia del conjunto vasco, que es uno de los equipos con más tradición en el mundo oval con muchos años militando en la máxima categoría:  «Conociendo su historia como club sabemos que va a ser un reto ganar contra este equipo. Vienen con jugadores con mucha experiencia que han jugado en DHA. Para mí la clave será en la disciplina de los equipos, el equipo con mejor disciplina tiene mejores posibilidades de ganar el partido».

El camino hacia la DHA son tres eliminatorias con el premio final del ascenso. «Volver a DHA y mantenerse allí sería un sueño para el club después de muchos años formando jugadores de buen nivel. Pero ahora mismo sólo vamos pensando en Hernani y como afrontamos este partido», recalca el irlandés.