El CAU cae a falta de dos minutos y se queda sin posibilidades de ascenso

Un ensayo de Hernani a falta de dos minutos para el final dejó el trabajo y el esfuerzo del equipo en nada. Se acaba la temporada con un enfrentamiento donde dominó en la primera mitad y sufrió en la segunda.

Alejandro Domínguez vía CAU. Valencia. (26/04/21)

Finaliza la temporada para el CAU. No pudo ser en su cuarta promoción de ascenso. Los vascos aprovecharon su superioridad física en los mauls para dar la vuelta a un marcador que fue al final muy ajustado, 23-25, después de haber dominado en la primera parte. Golpe duro para los valencianos, que terminan la temporada sin ascenso.

Crónica del partido

Intensidad desde el primer minuto. Unos y otros trabajando duro en las fases de ataque.  En el minuto 4 un golpe de castigo que no anota Andrés dio paso a otro que minutos después que si anotaron los vascos para ser los primeros en golpear. Si acertó Andrés en su segundo tiro a palos para empatar apenas unos minutos después. Seguía el partido muy igualado y el partido  era un lucha sin cuartel. Ganaba metros el CAU y tras una touch perfectamente ejecutada llegó el primer ensayo local de Pedro que trasformó Andrés pese a lo esquinado del tiro para poner el 10-3 en el minuto 27. Una infracción de CAU propició un golpe para Hernani que anotó el equipo vasco para reducir distancias pero reaccionó el Cay en los minutos finales y una gran jugada dela línea de tres cuartos la culminó Pedro ensayando. Trasformó Andrés y 17-6 al descanso. 

Comenzó la segunda parte de la mejor manera posible con otro golpe de castigo convertido por Andrés. Pero reaccionó Hernani que con una gran jugada de maul y anotó su primer ensayo y recortó distancias trasformando también el tiro a palos. Y ahí vio el filón el equipo visitante. Se puso el partido muy intenso y los dos equipos apuraban sus acciones. Hacía daño el conjunto vasco con sus touch y se jugaba en el campo del CAU. Presionaba mucho Hernani se defendía el CAU que no pudo evitar ver como de nuevo ensayaba su rival en una jugada lateral, con la trasformación llegó el empate a 20 con diez minutos por delante. Era la hora de la verdad y ahí la balanza se decantó para  Hernani. Y eso que en el saque del ensayó atacó bien el CAU la recepción y logró un golpe de castigo que Andrés anotó paras ponerse otra vez por delante. Pero de nuevo jugando y presionando llegó un ensayo sin transformación de los vascos que dejó el resultado en 23-25.  Emoción en los últimos segundos pero pocas posibilidades del CAU de ganar un partido que se le escapó en la segunda mitad.