Jesús Saiz se proclama campeón del Individual de escala i corda sub23 FTA

Fotografía: FedPiVal

La gran final se celebró en el trinquet de Pedreguer.

Alejandro Domínguez vía FedPiVal. Valencia. (17/05/21)

La gran final del Campeonato Individual de escala i corda sub23 Trofeo Fundación Trinidad Alfonso se saldó con victoria para Jesús Saiz este domingo a mediodía en el trinquet de Pedreguer. El resultado final fue el siguiente: Jesús Saiz CPV Baronía 60 – Mario CPV Riba-roja 45. Los trofeos han sido entregados por el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, el regidor de Deportes de Pedreguer, Pepe Cabrera, y el vicepresidente de la Federación, Santi Navarro.

Crónica FedPiVal

La partida ha empezado con mucha igualdad porque ninguno de los dos jugadores cedía su juego desde el dau. De hecho, pocos eran los intercambios de golpes y los quinzes prácticamente iban cayendo solos. La dinámica la rompía Jesús, que aumentaba la potencia de golpeo y ponía en problemas a Mario. La fuerza con que golpeaba el del CPV Baronía dificultaba que su rival pudiera responder en condiciones, y esto permitía que Jesús cogiera una ventaja de 35 por 20.

En este punto, Mario ha empezado a reaccionar porque veía que la partida se le podía escapar muy rápido, a pesar de que Jesús continuaba golpeando muy fuerte y ‘tallant corda’, dificultando el juego del de Riba-roja. Eso sí, Mario sacaba su potencial con golpes valiosos para salvar pelotas complicadas, lo cual lo mantenía vivo en la partida.

A partir de esos momentos, los dos jugadores ya habían puesto las cartas encima de la mesa y estaban dando todo el que tenían en sus manos. La igualdad se notaba en el juego y poco a poco iba reflejándose en el marcador, que llegaba al 50-45. La igualdad era clara, con intercambios más largos. Con 50-45 para Jesús, y el de Riba-roja al resto, Mario ha tenido en la mano el juego, pero no ha podido conseguirlo. Al final, Jesús se ha apuntado el 55-45, pasaba al dau, y desde allá, ha cerrado la partida con el definitivo 60 por 45.