Fotografía: EFE
El máximo objetivo es conseguir que 35 atletas disputen sus pruebas este verano en la capital japonesa
Alejandro Domínguez. Valencia. (24/05/21)
El Proyecto FER continúa apoyando a los deportistas de la Comunitat Valenciana para ayudarles a cumplir sus sueños, el más ansiado es el de los JJOO. Para ello, Juan Roig invierte 1,2 millones de euros de su patrimonio en becas para ayudar a los deportistas, una cifra que puede crecer si los deportistas consiguen sus objetivos y disputan, este próximo verano, los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ya hay dieciséis deportistas confirmados con billete directo a los Juegos, y hay otros doce con el billete prácticamente asegurado a expensas de algunas marcas, pero lo que está claro que lo que quieren es superar los treinta deportistas que acudieron a Río de Janeiro en 2016.
Iván Colmenarejo es el director deportivo del Proyecto FER, y destaca para Esports Migdia de VCR que el objetivo es superar la marca de Río en tiempos difíciles: «Ha sido un período difícil, pero espectacular, porque los deportistas tenían que adaptar los gimnasios en casa, entrenando con sus propios utensilios, esto ayuda a entender el compromiso de los deportistas».
Además, Colmenarejo destaca con una anotación importante y contundente que «si se celebran los JJOO será un mensaje más de que se pueden seguir haciendo cosas y seguiremos haciéndolo».