Ninobe Quart de Poblet, campeón del Autonómico de frontón de parejas

Victoria espectacular en la partida final del Campeonato Autonómico de frontón de parejas, Trofeo Diputación de València

Redacción El Polideportivo. Valencia. (14/06/21)

El frontón José Ventura de Almussafes ha acogido hoy las finales del Campeonato Autonómico de frontón de parejas, Trofeo Diputación de València. Ninobe Quart de Poblet se ha proclamado campeón en Primera categoría, mientras que en Segunda el título ha sido para el Bvalve El Puig C y en Tercera para Almussafes B.

Con el aforo completo desde hacía días, el frontón de Almussafes ha vivido una intensa jornada de frontón valenciano con tres finales consecutivas. En la categoría reina, La Pobla de Vallbona y Ninobe Quart de Poblet luchaban por el título. Pasqual de la Pobla y Adrián de Museros, por parte del equipo de la Pobla de Vallbona, empezó fuerte para coger una ventaja que podía traer los nervios en los azules de Quart. Con 4-1, sin embargo, Adrián de Quart y Roberto de Beniparrell supieron responder para igualar la partida a 9.

Era el momento azul, así que aprovecharon Adrián y Roberto para sumar sin que Pasqual y Adrián respondieran. 9-14 y alguna alarma se encendía en el equipo rojo, que reaccionaba ahora para volver a la igualada. A partir de ese momento, el juego estuvo tan igualado como el marcador, que se movía con uno o dos puntos por encima para los azules (22-24). Pero los de Quart querían más, y con un Roberto que forzaba a Pasqual y Adrián, muy acompañado por Adrián de Quart, el equipo de azul tomaba ventaja con 24-28 que los rojos intentaban reducir (27-28), e igualaban a 30. Le daban la vuelta los rojos con 31-30, pero un gran punto con Adrián de Quart cargándose de pelota, acabó siendo punto azul que volvía a poner la igualada (31-31).

La tónica hasta el final fue de igualdad, a pesar de que los azules se situaban por delante y hacían sofrir a los rojos. Aguantaban los dos equipos con un altísimo nivel, hasta que con 38-40 Quart forzaba a pared el error de la Pobla, que acababa cayendo por 38-41. Al final, la partida para Quart de Poblet, que suma de esta manera su 12ª título en el campeonato.

SEGUNDA: El Puig domina y confirma el título

La final de Segunda dejó una interesante partida entre Almussades A y Bvalve El Puig C. El equipo de El Puig se llevó el campeonato por 34 a 41 después de dominar el marcador casi en todo momento. Saül Escudero i Marco Gimeno consiguieron doblegar a Toni Sánchez i Moisés Giner, para apuntarse el título en la División de Plata del frontón valenciano por parejas.

TERCERA: El campeonato se queda en Almussafes

En la final de Tercera, Almussafes B dejó la final y el título en casa. Jose Valls i Pepe Valls, padre e hijo, ganaron a Bvalve El Puig G por 41 a 22. Los jóvenes Carlos Piquer i Alberto Fajardo lucharon pero no pudieron superar el nivel ofrecido por el equipo B de Almussafes.