Meliana, Pobla de Vallbona y Tavernes Blanques completan el cuadro de honor en el Diputació de Frontó Parelles

El frontón municipal de Almussafes cerró el pasado martes el Campeonato Autonómico de Frontón Parejas, trofeo Diputación de Valencia, con la disputa de las finales de las categorías de entre semana

Redacción El Polideportivo. Valencia. (23/06/21)

Fue una gran jornada de pelota la vivida el martes en el “José Ventura” de Almussafes, puesto que se jugaron hasta tres partidas a lo largo de toda la tarde y noche. La gran final de primera de entre semana, que daba el punto y final a la competición, enfrentó al Autos Meliana A y Pelayo de Valencia A. La pareja del club de la Horta, formada por Boni y Guillem, reeditó el título ganado en el 2020, al derrotar a los jugadores de Valencia, Pedro y Pablo. En la final los cuatro participantes lo dieron todo, pero la pegada de los de Meliana superó los recursos de los jugadores de Pelayo. A lo largo de la partida el juego desplegado por los finalistas hizo que el público reconociera el esfuerzo de los pelotaris con grandes ovaciones. Pero jugador por jugador, los de la Horta fueron superiores, Guillem apretaba más en el saque y le daba más velocidad a la pelota que Pablo, mientras que Boni conseguía dominar más la pelota en su duelo con Pedro en los números traseros del frontón. Al final, el marcador de 41 a 22 daba la copa de campeones a los de Meliana, que recogían los trofeos de manos de los vicepresidentes federativos Rafael Vidal y Juan Contreras.

En la final de segunda categoría el resultado que reflejaba el electrónico al jugarse el último punto demuestra todo lo que tuvieron que luchar los campeones para llevarse el título de la división de plata a sus vitrinas. El 41 a 39 daba el campeonato a la pareja del club de la Pobla de Vallbona, formada por Ivan y Raul, que derrotaba a los jugadores locales del Almussafes A, Jorge y Josevi. Una gran exhibición de juego del resto subcampeón, Jorge, que cuenta con una fuerte pegada tanto por arriba con la izquierda como de bragueta con la derecha, no fue suficiente para dar una alegría a su afición. Por parte de los del Camp de Turia, tanto Ivan como Raul demostraron tener claro cómo jugar la partida, buscando hacer la pelota larga siempre que podían. Rafa Vidal, vicepresidente de frontón de la FPV, y David Alemany, representante del CPV Almussafes, entregaron los trofeos a los finalistas.

Pero la primera partida de la jornada correspondió a la final de tercera categoría. En la misma se enfrentaban el Carraixet Tavernes Blanques A con el Eléctrica Vinalesa B, y cayó a favor de los primeros. Albert y Mario, jóvenes jugadores de Tavernes Blanques, recogieron un nuevo trofeo y continúan ampliando su palmarés, en el que figuran también campeonatos tanto de galotxa como de escala i corda. Xavi, Alberto, Juan Carlos, integrantes del Vinalesa, no pudieron entrar en la partida como hubieran querido, y tan solo consiguieron llegar a 21. La entrega de trofeos corrió a cargo de las vicepresidentas de la FPV, Pilar Herraiz y Elvira López, junto con Rafa Vidal, también vicepresidente, y a David Alemany, por parte del CPV Almussafes.

Final Primera Entre Semana:
Autos Meliana A (Boni, Guillem) – 41
CPV Pelayo A (Pedro, Pablo) – 22

Final Segunda Entre Semana:
Caixa Popular Pobla Vallbona A (Ivan, Raul) – 41
CPV Almussafes A (Jorge, Josevi) – 39

Final Tercera Entre Semana:
Carraixet Tavernes Blanques A (Albert, Mario) – 41
Eléctrica Vinalesa B (Alberto, Juan Carlos, Xavi) – 21