El Diputació Autonòmic de Raspall vivirá esta semana sus primeras semifinales

La 38ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, vivirá el próximo fin de semana las partidas de ida de semifinales de todas las categorías

Redacción El PolideportivoValencia. (02/07/21)

En el caso de la máxima categoría, la clasificación de la liga regular nos ha dejado a los siguientes cuatro equipos en la lucha por el título absoluto del campeonato: Bicoroliva Bicorp A, Alzira A, Gavarda A y Muro A. En la primera eliminatoria se enfrentarán un gran clásico, como es Bicorp, con la revelación del torneo, Muro. La partida de ida tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio, a las 17:30 horas en casa del equipo alicantino. El club de Bicorp ha formado un gran equipo, uniendo a jugadores habituales como Victor y Borja, con una joven promesa como es Nicolas, y también han recuperado a Mario, que está volviendo de una larga lesión.

La segunda semifinal tendrá como protagonistas al Alzira y Gavarda, que disputarán el primer acto de esta eliminatoria en la calle de pelota de Gavarda, también el domingo, pero a las 19 horas. Los de Gavarda han ido de menos a más en la competición, e intentarán volver a la gran final del campeonato, del que son actuales subcampeones. Este año han mantenido a Pepe de la Llosa y Rafa de Gavarda en las posiciones delanteras, mientras que el resto es el también jugador local Pau. Por parte del club de Alzira, han conseguido contar con jugadores muy conocidos entre los club de raspall como son Ramon de Sumacarcer, Miravalles de Genovés y Dani de Vilanova.

Para la final de la división de plata se enfrentarán en semifinales el Juanjo Tradiciones La Valldigna A con el Alcàntera-Càrcer A, por un lado del cuadro. Mientras que la otra eliminatoria tendrá como protagonistas a Les Alcuses Moixent A y Alcàntera-Càrcer B. En la tercera categoría también se conocerán a sus finalistas de entre el Castelloner y el Lanzadera Montserrat, y de entre el Alcàntera-Càrcer D y el Coop. El Progreso Bicorp B.

El Ajuntament de Polinyà B y Favara B, y el Ajuntament de Beniparrell H y Alquería d’Asnar A serán los que protagonizarán las semifinales de cuarta categoría A. En las eliminatorias de cuarta B jugarán el Ajuntament de Polinya C con el Alzira C, y el Real de Gandia B con el Alqueria d’Asnar B. Por último, en cuarta C, el Murotub Muro B visitará al Ajuntament de Beniparrell I, siendo la otra partida entre el Alzira D y La Valldigna B.