· El fin de semana de carreras de Minivelocidad terminó en Forcarei con nuevos éxitos para la Cuna de Campeones

· Albert Lyon Muñoz se proclamó subcampeón de España de Minimotos y Mateo Marulanda subcampeón nacional de MiniGP110
 
Fotografías de Pedro J. Vallespí.

Redacción El Polideportivo. Valencia. (07/09/21)

La cita de la Minivelocidad en el circuito A Madalena de Forcarei fue el último fin de semana de carreras del campeonato de España de Minivelocidad.No lo fue del campeonato de Minivelocidad de la Cuna de Campeones, un certamen del que todavía faltan dos rondas por disputarse en las categorías de Minimotos y MiniGP110. En esta parte final de la temporada ya vamos conociendo a los campeones de las diferentes categorías y, en el caso de Moto5, en su última carrera puntuable, Luis Miguel López se proclamó campeón de la categoría.

El piloto de la Cuna de Campeones ha conseguido el título tras una temporada casi perfecta, repleta de victorias y podios. En esta cita de Forcarei, a pesar de su holgada ventaja, López no salió a asegurar el título matemáticamente, ya que en la primera carrera del fin de semana se llevó la victoria tras salir desde la pole. Luis Miguel en la segunda carrera del domingo fue quinto y no le dejó opción al subcampeón, Óliver Cantos, que terminó en tercera posición en las dos mangas.Tanto la temporada de Luis Miguel como la de Óliver ha sido muy buena para ellos en cuanto a resultados: el campeón ha obtenido ocho podios, cinco de estos podios siendo victorias, y el subcampeón ha subido al podio en seis ocasiones con dos victorias.

Más allá de los resultados finales del campeonato, este fin de semana también destacaron pilotos como Joel Pons, ganador de la segunda carrera, así como Jacobo Hinojosa y Aymon Bocanegra, quienes terminaron segundos en la primera y segunda manga respectivamente.

En la categoría de MiniGP110 de la Cuna de Campeones se volvieron a vivir carreras emocionantes, sobre todo en la lucha por los puestos de podio, ya que las dos victorias este fin de semana se las llevó con mucha autoridad Enzo Zaragoza, que además de sacar una ventaja considerable a sus rivales, se llevó la pole position y la vuelta rápida de la carrera dos. El podio lo completaron Aymon Bocanegra y David Torrecillas en la primera carrera y Mateo Marulanda y Eric Da Silva en la segunda con una diferencia de pocas milésimas entre ellos.

En MiniGP110, en la categoría del Campeonato de España, la Cuna también ha destacado esta temporada, una temporada que ha acabado Mateo Marulanda como subcampeón nacional.

Por parte de las Minimotos, los pilotos de la Cuna estuvieron de nuevo copando las primeras posiciones durante el fin de semana. En esta categoría en la que habían dos grupos dado el alto número de participantes, la Cuna triunfó en el grupo A. En la primera carrera los dos primeros clasificados fueron pilotos de la escuela: Manuel Esteban y Nicolás Jiménez, algo que también ocurrió en la carrera dos con Albert Lyon Muñoz y José Reyes. En el grupo B, el mejor resultado del fin de semana para la Cuna de Campeones se lo llevó Leo Blanco con un tercer puesto en la primera carrera.

Al igual que en MiniGP110 concluyó el campeonato de España, y en este certamen Albert Lyon Muñoz se proclamó subcampeón con 98 puntos, tan solo diez por detrás del campeón, Álvaro Chichurri.