El piloto español sumó sus dos primeras victorias en el Campeonato de España de F4 en la cuarta cita del certamen celebrada en Motorland Aragón este fin de semana
Redacción El Polideportivo. Valencia. (04/08/21)
Campos Racing añadiço otros dos nuevos podios a su cuenta particular puesto que Øgaard y el propio Martí también fueron terceros en otras dos carreras. García sumó sus primeros puntos
Campos Racing ha dado continuidad a su racha de victorias en el Campeonato de España de F4 en Motorland Aragón, escenario este fin de semana de la cuarta cita de la temporada. El equipo de Alzira consiguió dos nuevos triunfos en el campeonato merced al piloto español Pepe Martí que subía a lo más alto del podio en la categoría por primera vez en su carrera deportiva. La joven promesa española, que ya había conseguido dos podios en la categoría en carreras precedentes, sumaba así sus dos primeros triunfos en F4. El danés Øgaard también consiguió importantes puntos para el Campeonato al ser tercero y quinto en Alcañiz. El mexicano Álex García se situaba en las posiciones de puntos por primera vez esta temporada mientras Oleksandr Partyshev también prosiguió realizando progresos en el campeonato.
Tras un viernes dedicado a los test privados, Campos Racing y sus pilotos desempeñaban un buen papel en las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado por la mañana antes de la primera sesión de clasificación. Martí, con una vuelta de 1m51.335s, era el tercero más rápido en la tabla de tiempos. Algo más atrás, Øgaard se clasificaba en novena posición con un tiempo de 1m51.541s mientras el mexicano García iba a partir 15º con su mejor vuelta de 1m51.805s. Finalmente, Partyshev era vigésimo con un tiempo de 1m52.450s.
Las fuertes lluvias caídas por la tarde obligaron a posponer la primera carrera que se reprogramó el domingo a primera hora. En una jornada brillante y soleada, la primera carrera vio a martí situarse segundo en los primeros compases tras adelantar a Vladislav Ryabov tan pronto como se apagaron los semáforos. Pese a que Martí perdió la segunda plaza en la quinta vuelta, el español mantuvo todo bajo control y cruzó la línea de meta en tercera posición por detrás del líder del campeonato, Dilano van’t Hoff, y Ryabov. Øgaard, tras algunas apasionantes luchas deportivas con Dani Maciá, Georg Kelstrup o Quique Bordás acabaron en novena posición. Partyshev finalizó 18º justo por delante de su compañero García.
Martí estaba dispuesto a aprovechar al máximo su pole position en la segunda carrera. Y lo hizo. Martí aguantó a Bordás en la salida y tras apenas tres vueltas ya contaba con una ventaja de dos segundos. Por detrás de Bordás, van’t Hoff y Øgaard estaban batallando por la tercera posición. Tras once giros, Martí lograba su primer triunfo en la categoría con cuatro segundos de ventaja sobre van’t Hoff y Øgaard, este último completando el podio tras adelantar a Bordás. Además, Martí también marcó la vuelta rápida que le daba la pole position para la tercera y última carrera. Mientras, García era octavo, su mejor resultado de la temporada, mientras Partyshev era 17º.
Martí quería cerrar el fin de semana a lo grande en la tercera carrera y, desde la pole position, de nuevo atacó al máximo en los compases iniciales de carrera. Con Martí escapándose por delante, las dos posiciones restantes del podio quedaron a expensas de la disputa entre Maciá, van’t Hoff, Guilherme Oliveira, Rik Coen y Øgaard. El danés llegó a rodar puntualmente en tercera posición aunque finalmente fue quinto, pero todavía consiguiendo unos puntos importantes para el campeonato. Partyshev concluyó duodécimo, su mejor resultado de este año hasta la fecha, mientras García pasó por meta en 19ª posición.
Øgaard conserva la segunda posición en la clasificación de pilotos con 116 puntos mientras Martí es ahora cuarto con 103 puntos. En la clasificación por equipos, y tras ganar una plaza, Campos Racing ocupa ahora la segunda posición con 212 puntos.
El Campeonato de España de F4 se reanudará, tras el parón veraniego, en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo los días 18 y 19 de septiembre. Para Campos Racing será una prueba muy especial por disputarse a escasos kilómetros de la sede del equipo.