Lo ha conseguido tras derrotar a la verdugo de Garbiñe Muguruza, la checa Katerina Siniakova 6-7(4), 6-0 y 6-3 y con el apoyo de Paula Badosa en la grada
Redacción El Polideportivo. Valencia. (13/08/21)
Sara Sorribes se ha metido en los cuartos de final del torneo WTA 1000 sobre pista dura de Montreal, contra todo pronóstico, la superficie que mejor resultado le está dando a la castellonense y que además le permite igualar su mejor resultado en uno de los grandes torneos del circuito.
La castellonense, 24 años y 48º del ranking mundial, remontó a la que fuera verdugo en la ronda anterior de Garbiñe Muguruza, la checa Katerina Siniakova, en un partido de casi tres horas 6-7 (4), 6-0 y 6-3. Aunque el resultado del segundo set pueda engañar, se luchó cada punto con una intensidad bestial, aunque Sorribes se llevó el gato al agua con un parcial en blanco.
Con este resultado, iguala los cuartos conseguidos en Miami esta misma temporada, donde cayó contra Bianca Andreescu, ahora su rival será la checa Karolina Pliskova, que eliminó a la estadounidense Amanda Anisimova 6-1 y 7-6 (8). En el resto de la jornada, victorias de Sabalenka, Azarenka, Jabeur, Pegula, Gauff (pasó directamente por la baja de Konta) y Giorgi, que dio la sorpresa del día al eliminar a Kvitova (doble 6-4).