El Torneo V Costa Blanca Beach cuenta con jugadoras de la Selección Española y 18 equipos participantes

  • El torneo cuenta con 18 equipos, 12 masculinos y 6 femeninos, con inicio a las 10.30
  • El torneo además supondrá la última etapa de las series españolas de rugby playa a cinco y decidirá su campeón

Redacción El Polideportivo. Valencia. (21/08/21)

El torneo de rugby playa a cinco, Costa Blanca Beach Rugby, tendrá lugar en la playa centro de Villajoyosa el próximo sábado veintiuno de agosto.

El torneo cuenta con la participación de dieciocho equipos, doce en categoría masculina y seis en femenina, venidos de diferentes puntos de España y ofrecerá a lo largo de la jornada hasta 35 partidos.

Selección Española Femenina de Rugby Playa

En la categoría femenina se podrá ver a muchas de las jugadoras que conformarán la selección española femenina de rugby playa que viajará a Moscú para disputar el próximo once y doce de septiembre el Campeonato de Europa de Selecciones, donde España ya obtuvo la medalla de bronce en la edición 2019 y que pasarán por Villajoyosa para para preparar su próxima competición.

Horarios y streaming

El torneo se desarrollará a partir de las 10.30 de la mañana y sin interrupción, estando previsto la disputa de las finales oro a las 19:15 la femenina y las 19:30 la masculina.

El torneo será emitido en streaming a través del canal de Youtube de las Series Españolas de RugbyPlaya a cinco: 

Sobre el torneo y las Series Españolas de Rugby Playa

El torneo será el último de las series españolas de beach rugby y decidirá al equipo que disputará el Campeonato de Europa de clubes.

Las series españolas de rugby playa es un circuito de 10 torneos clasificatorio para el Campeonato de Europa de Rugby Playa de clubes.

El torneo se disputa en categoría absoluta tanto masculino como femenino.

La edición 2021 cuenta con 10 sedes

·         Illescas (26 de junio)

·         Barcelona, 10 y 11 de julio

·         Manilva 10 de julio

·         Valodviño: 17 y 18 de julio

·         Carboneras: 31 de julio

·         As Pontes 6 y 7 de agosto

·         Sanlúcar. Fecha por confirmar

·         La Vila 21 de agosto

Cada equipo puede ir a los torneos que decidan pero para la clasificación final puntúan los 3 mejores resultados obtenidos. 

Sobre el Costa Blanca Club de Rugby

El Costa Blanca Beach Rugby está organizado por el club de rugby Costa Blanca de Villajoyosa.

Club organizador igualmente del Rugby Sevens Costa Blanca y con un equipo femenino participando en las Series Españolas de Rugby Seven y de Rugby Playa a cinco. Actual campeón de España de las primeras Series de Rugby beach 5  

Sobre Rugby Playa

El rugby playa es una modalidad rugby que se disputa con 5 jugadores en un campo de arena de 25 x 25 metros, más zonas ensayo.

Cada partido cuenta con dos partes de 5 minutos cada una.

Patrocinadores

El torneo cuenta con la colaboración de Ajuntament de la Vila Joiosa, Conselleria d’esports Generalitat Valenciana, Patronato Turismo Costa Blanca, Diputación de Alicante y la Federacion de Rugby de la Comunidad valenciana que colabora con los árbitros.