Tahití se impone a España en la tormenta de goles de Luzhnikí

El conjunto nacional peleó durante todo el partido llegando a lograr el empate a siete, pero el conjunto isleño tuvo más acierto y España aplaza el sueño de los cuartos de final al lunes 23 de agosto

Redacción El Polideportivo. Valencia. (23/08/21)

 La confianza que otorga una primera victoria contra Mozambique, el trabajo de mucho tiempo y la ilusión de brillar en la Beach Soccer World Cup abanderaban a la Selección de fútbol playa en su segundo desembarco en el Estadio de Luzhnikí. El rival, Tahití, y el objetivo, tres puntos más que clasificaran al equipo matematicamente para los cuartos de final. El primer golpe lo asestó Tahití. Cuando a penas había transcurrido un minuto, Taiarui abría el marcador en beneficio de los suyos.

La reacción hispana no tardó en llegar. Cuando restaban siete minutos del primer periodo, Javi Torres cruzó una maravillosa chilena que se coló por el costado izquierdo de la meta rival. En la recta final del primer periodo, el conjunto isleño le complicaría la situación con tres tantos de Paama, Zaveroni y Tehau que ponían el 4-1 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, los hermanos Ardil, David y Chiky, recortarían distancias con dos tantos en dos minutos que subían el 4-3 al marcador. En ese momento, llegó un nuevo jarro de agua fría. Tres nuevas dianas, de Tehau y Salem por partida doble, devolvían la ventaja a Tahití.

Antes de llegar al segundo descanso, Mejías y Riduan lograrían acercar de nuevo a España en el luminoso con dos dianas de libre directo.  Con el 7-5 en el marcador, arrancaría el desenlace del partido. El el tercer tiempo se mantuvo tanto el frenético ritmo del partido como la lucha constante de España. Todo esfuerzo tiene su recompensa y así lo hicieron ver Pablo Pérez y Chiky, que con dos nuevos goles conseguían empatar el partido. Las dificultades no cesaban para el conjunto nacional y en la recta final del encuentro Tahití dio un golpe sobre la mesa para poner el 12-7 definitivo en el marcador La Selección se jugará la clasificación para los cuartos de final de la Beach Soccer World Cup el próximo lunes 23 de agosto, a las 15:30 (horario peninsular español), frente a Emiratos Árabes Unidos.