H2 Barbarians y Costa Blanca son los campeones de la Vª edición del Costa Blanca Beach Rugby

  • El torneo ha contado cuenta con 18 equipos, 12 masculinos y 6 femeninos
  • Estela Salinas y Juan Pablo Abdala proclamados mejores jugadores del torneo

Redacción El Polideportivo. Valencia. (24/08/21)

La quinta edición del torneo de rugby playa a cinco, Costa Blanca Beach Rugby, tuvo lugar el sábado veintiuno de agosto en la Playa Centro de Villajoyosa. 

El torneo, organizado por el Costa Blanca Club de Rugby, ha contado con la participación de dieciocho equipos, doce en categoría masculina y seis en femenina, venidos de diferentes puntos de España entre las 10.30 y las 20.00 horas.

En categoría femenina acabaría imponiéndose el combinado de origen catalán H2 Barbarians frente al equipo local, el Costa Blanca (4-7). Ambos conjuntos se encuentran compuestos por jugadoras provenientes de diferentes clubes nacionales, algunas de las cuales conformarán la selección nacional de rugby playa que disputará el próximo once y doce de diciembre el Campeonato de Europa de Selecciones en Moscú (Rusia).

Por su parte en categoría masculina se revivía la misma final entre estos dos clubes, el H2 Barbarians y el Costa Blanca, dominadores del torneo pero con resultado inverso, resultando vencedor el conjunto local, el Costa Blanca.

Estela Salinas, jugadora del Costa Blanca Club de Rugby, de Cullera y flamante fichaje del Crat de A Coruña y Juan Pablo Abdala “Chipi”, jugador del Costa Blanca Club de Rugby perteneciente al Belenos Asturias.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes de La Vila Joiosa, José Ramón Uclés, el secretario de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Juan Ferri y el presidente del Costa Blanca Club de Rugby, Ignacio Dávila

Sobre el torneo y las Series Españolas de Rugby Playa

El torneo será el último de las series españolas de beach rugby y decidirá al equipo que disputará el Campeonato de Europa de clubes.

Las series españolas de rugby playa es un circuito de 10 torneos clasificatorio para el Campeonato de Europa de Rugby Playa de clubes.

El torneo se disputa en categoría absoluta tanto masculino como femenino.

La edición 2021 cuenta con 10 sedes

·         Illescas (26 de junio)

·         Barcelona, 10 y 11 de julio

·         Manilva 10 de julio

·         Valodviño: 17 y 18 de julio

·         Carboneras: 31 de julio

·         As Pontes 6 y 7 de agosto

·         Sanlúcar. Fecha por confirmar

·         La Vila 21 de agosto

Cada equipo puede ir a los torneos que decidan pero para la clasificación final puntúan los 3 mejores resultados obtenidos. 

Sobre el Costa Blanca Club de Rugby

El Costa Blanca Beach Rugby está organizado por el club de rugby Costa Blanca de Villajoyosa.

Club organizador igualmente del Rugby Sevens Costa Blanca y con un equipo femenino participando en las Series Españolas de Rugby Seven y de Rugby Playa a cinco. Actual campeón de España de las primeras Series de Rugby beach 5  

Sobre Rugby Playa

El rugby playa es una modalidad rugby que se disputa con 5 jugadores en un campo de arena de 25 x 25 metros, más zonas ensayo.

Cada partido cuenta con dos partes de 5 minutos cada una.

Patrocinadores

El torneo cuenta con la colaboración de Ajuntament de la Vila Joiosa, Conselleria d’esports Generalitat Valenciana, Patronato Turismo Costa Blanca, Diputación de Alicante y la Federacion de Rugby de la Comunidad valenciana que colabora con los árbitros.