La Minivelocidad entra en su recta final con la máxima emoción

· El circuito A Madalena, en Forcarei, acoge la quinta cita del campeonato

· Al ser la última prueba puntuable de Moto5, el título de la categoría se decidirá este fin de semana
 
Foto de Pedro J. Vallespí
 

Redacción El Polideportivo. Valencia. (03/09/21)

La Minivelocidad se desplaza este fin de semana a Pontevedra, concretamente al circuito A Madalena de Forcarei. Los pilotos más jóvenes de la Cuna de Campeones afrontan la recta final de la temporada y, en este circuito, por última vez este año, competirán de manera conjunta las categorías de Moto5, MiniGP110 y Minimotos, en esta ocasión con 42 pilotos participantes de la Cuna.

Para la categoría de Moto5 esta será la última ronda puntuable. En este circuito se decidirá el título de campeón entre Luis Miguel López y Óliver Cantos. López es el primer clasificado con 206 puntos y Cantos es su máximo perseguidor con 160,5 puntos en su casillero. Con una diferencia entre los dos de 45,5 puntos y 56 puntos en juego con dos carreras este fin de semana, Óliver Cantos tendrá que esforzarse al máximo para quitarle la primera plaza a Luis Miguel.

Los pilotos de MiniGP110 Minimotos afrontan este fin de semana la antepenúltima ronda de la temporada. Tras este fin de semana de carreras, los pilotos más jóvenes de la escuela volverán a competir en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 2 y 3 de octubre y, más adelante, todavía con fecha por confirmar, se celebrará la última ronda en un circuito de la Comunidad Valenciana, todavía también pendiente de confirmación.

En cuanto a MiniGP110, es el certamen con la clasificación más apretada de la Minivelocidad. Tan solo 1,75 puntos separan a los dos primeros clasificados Óscar Rueda (126) y David Torrecillas (125,25). Pero no solo ellos están en posición de luchar por el campeonato, ya que el tercer clasificado, Mateo Marulanda, tiene 101 puntos y se encuentra en un buen estado de forma al igual que sus rivales.

Por último, en Minimotos, el líder es Albert Lyon Muñoz, un piloto que está cuajando una gran temporada. Hasta el momento suma 167 puntos, con tres victorias, cuatro segundos puestos y cinco vueltas rápidas, todo ello en ocho carreras. Muñoz se lo está poniendo muy complicado a sus rivales, como a José Reyes, segundo clasificado, a quien aventaja por 20 puntos. Reyes tampoco está haciéndolo nada mal: ha conseguido esta temporada subir al podio en seis ocasiones, las dos últimas veces en primer lugar.

Por el momento, estos son los principales candidatos a los títulos de campeón de las diferentes categorías. Como de costumbre, este fin de semana se celebrarán dos carreras por categoría el domingo. El sábado será el turno de los entrenamientos clasificatorios.