Las selecciones nacionales de fútbol playa lucharán por el bronce en la Superfinal de la Liga Europea

La Selección masculina consigue derrotar a Rusia (5-6), mientras que las jugadoras españolas cayeron ante el mismo rival (0-4)

Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/09/21)

Las Selecciones Españolas masculina y femenina de Fútbol Playa han estado muy cerca de acceder a la última ronda de esta Superfinal. La derrota se paga cara en un evento tan competitivo como esta fase final de la Liga Europea de Fútbol Playa, y un solo partido perdido privará a ambos conjuntos de luchar por el cetro continental. 

La Selección Española masculina hizo lo que debía: ganar su partido, nada más y nada menos que ante la flamante campeona mundial de la modalidad, Rusia. Pero la victoria de Bielorrusia en el otro choque del grupo hizo que los de Christian Méndez quedaran en segundo puesto. 

Ni el hat-trick de Chiky, sumado al doblete de José Arias, ni el gran partido y victoria de la Selección Española pudo conseguir lo que ansiaban, y solo queda el consuelo de obtener el tercer puesto en el partido de mañana ante Italia.  

También ante Rusia vio truncado, el combinado nacional femenino, su sueño de acceder al trono europeo. A pesar del gran partido de las jugadoras de la Selección Española, las rusas se quedaron con el liderato del grupo para enfrentarse a Inglaterra en la lucha por el título en esta primera edición de la Women’s Euro Beach Soccer League. 

Pese a que el inicio del partido fue muy nivelado, un tanto de Anna Akylbaeva adelantaba al cuadro ruso en el segundo periodo, preparando el terreno para un parcial de 0-3 en el periodo final que acabaría con cualquier opción de remontada española. España se enfrentará ahora a Suiza tratando de obtener el tercer puesto.