El renovado BM Morvedre cae derrotado frente a Rocasa en su debut liguero 

El club saguntino volverá a luchar por alcanzar la permanencia en División de Honor 

Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/09/21)

El Balonmano Morvedre cae derrotado frente a Rocasa Gran Canaria en su debut en Liga Guerreras Iberdrola. El partido enfrentaba a dos conjuntos con objetivos a priori muy diferentes en la competición regular: mientras las canarias presumiblemente lucharán por ocupar las primeras plazas de la tabla, las valencianas tratarán de lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Esa diferencia se palpaba en la pista. 

El club saguntino tenía una dificultad añadida. Y es que llegaba al encuentro totalmente renovado, ya que solo permanecen cuatro jugadoras de la plantilla que la temporada pasada certificó la permanencia en división de honor: Sonora Solano, Helena Del Olmo, Lucía Gámez y María Marín. Repleto de caras nuevas y con energías renovadas, Morvedre buscaba dar la sorpresa y sumar dos puntos en el partido inaugural de la temporada.

El encuentro estuvo muy igualado en sus compases iniciales. Sin embargo, pronto se comprobaba que las canarias llegaban con facilidad a la meta defendida por Patricia Encinas, mientras que las saguntinas sufrían para atravesar el muro defensivo de Rocasa y batir a la portera española, Silvia Navarro. 

La balanza se desequilibraba llegados al ecuador de la primera parte. Rocasa Gran Canaria anotaba tras varias perdidas consecutivas de Morvedre y se alejaba en el electrónico. En el minuto 15 el marcador lucía un 3-10. 

Las pupilas de Vicent Sos, conscientes de que necesitaban engancharse de nuevo al partido, comenzaban a lanzar con más asiduidad, pero se encontraban con una Silvia Navarro imperial, que no dejaba que ningún balón se colará en su red. 

Rocasa estaba cómodo en el partido y combinaba una gran defensa con contrataques eléctricos, lo que le permitía alcanzar su máxima ventaja en el encuentro al borde del descanso con un 6-16. Las locales apretaban y lograban reducir la desventaja a siete goles antes de marcharse a vestuarios. 

Morvedre saltaba a la pista dispuesto a luchar hasta el pitido final y con potentes lanzamientos lograba reducir la ventaja de las canarias a tan solo cinco goles en el minuto cinco de la segunda parte. Las saguntinas cambiaban la cara al partido, pero su lucha no sería suficiente para dar la vuelta a un marcador muy desfavorable. El resultado final del partido sería un claro 24 -32. Vicent Sos seguirá buscando la fórmula para conseguir la victoria la próxima semana frente al todopoderoso KH-7 Balonmano Granollers.