CBS Sant Boi se proclama campeón del Campeonato de España de Beisbol S11 en Valencia

Este largo fin de semana, del 9-12 de octubre, se ha disputado en Valencia el Campeonato de España de béisbol sub 11 con máquina de lanzar, organizado por el Club de béisbol Astros de Valencia. Un total de 15 equipos de toda España han participado en esta competición, en la que los más pequeños viven la magnífica experiencia que supone un campeonato por concentración

 

Redacción El Polideportivo CV

El campeón en esta edición ha sido el club CBS Sant Boi, que ha vencido en la final a Criollos de Castellón por 13 carreras a 10, en un encuentro muy disputado y muy animado desde las gradas. CB Astros finalizó en novena posición con una actuación destacada por su esfuerzo y su deportividad, con un equipo que tiene muchas ganas de trabajar y cosechar éxitos en el futuro.  El martes 12, tras la final, se realizó la entrega de trofeos, con premios para todos los participantes y para el mejor jugador de cada equipo.

Las instalaciones deportivas municipales del campo de béisbol del río Turia y del campo de rugby han sido el escenario en el que se han celebrado los diferentes partidos. La asistencia de público a los encuentros ha sido muy numerosa durante los cuatro días de competición, dado el alto número de deportistas participantes y sus familiares y aficionados acompañantes. Destacar el magnífico ambiente en el campeonato, con equipos venidos desde Aragón, Comunidad de Madrid, Navarra, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana que han podido disfrutar de las instalaciones y el jardín del río, en un entorno de respeto, cordialidad, deportividad y muchas ganas de hacer un buen trabajo.

Muy importante la labor de las Escuelas deportivas, que inculcan en los más pequeños la actitud con la juegan los partidos y les enseñan a respetar a sus rivales y a divertirse a la vez que aprenden. Ha sido un lujo ser testigos de todo ello.