L’Alqueria de Valencia Basket presente en otro éxito internacional de la selección española

Redacción El Polideportivo CV

Las jugadoras de Valencia Basket Awa Fam, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye son subcampeonas de Europa U16F, en un torneo que se ha celebrado la última semana en Matosinhos, Portugal. Una medalla de plata que se cuelgan tras una apretada derrota 65-61 en la prórroga de la final frente a Francia.

La sub16 femenina ha cerrado un verano perfecto para la selección española, que se ha llevado 8 medallas en los 8 campeonatos oficiales que ha disputado.

Pese a que el combinado español empezaba el partido por delante del marcador, Francia conseguía finalizar el primer cuarto con una ajustada ventaja de 2 puntos. En el segundo cuarto la igualdad entre ambos equipos seguía siendo máxima y así quedaba reflejado al descanso con 28-28. La tónica continuó así en la segunda parte, llegando a un último cuarto en el que la alternancia en el marcador era constante. Tanta era la igualdad que el partido llegaba a la prórroga. En la prórroga los detalles acabarían decantando la victoria, que caía del lado del combinado francés.

Buenas actuaciones taronja durante todo el campeonato. En la final Awa Fam realizó 7 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón; Mirembe Twehamye hizo 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos; y Lucía Rivas terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 1 tapón. Fam, además, fue nombrada en el quinteto ideal del Europeo.