La competición es un escenario creado para las figuras que no han tenido cabida en la Copa, pero sobre todo es un evento orientado a la promoción de los jóvenes valores que se esfuerzan por consolidarse en la élite

 

Redacción El Polideportivo CV

La competición es un escenario creado para las figuras que no han tenido cabida en la Copa, pero sobre todo es un acontecimiento orientado a la promoción de los jóvenes valores que se esfuerzan para consolidarse en la élite.

El trinquet Pelayo de València ha acogido este miércoles la presentación de la Copa 2 Caixa Popular. La filosofía de esta competición es que resulte un escenario para las figuras de la pilota que no han tenido cabida en la Copa Diputació de València – Caixa Popular, a pesar de estar perfectamente capacitadas para ser de la partida, pero sobre todo es un evento orientado a los jóvenes valores que se esfuerzan y trabajan para llegar y consolidarse en la élite del deporte de los valencianos.

La Copa 2 Caixa Popular se disputará en las modalidades de raspall y escala i corda. Así las cosas, se trata de dos competiciones con un formato similar. En cada disciplina participarán seis parejas, que en primer lugar completarán una liga regular compuesta de quince partidas, cinco por cada equipo. Al acabar, los cuatro mejores de la clasificación accederán a las semifinales, que enfrentarán al primero de la tabla contra el cuarto y al segundo contra el tercero.

En la Copa 2 Caixa Popular en la modalidad de escala i corda, la relación de participantes es la siguiente: Mario e Hilari; Lostado y Héctor; Julio Palau y Guillermo; Jesús Saiz y Álvaro Gimeno; Pablo de Borriol y Bueno; David Peydro y Conillet.

En la Copa 2 Caixa Popular de raspall, la configuración de los equipos es la siguiente: Rafa de Alzira y Rafa de Gavarda; Miquel y José; Boronat e Ibiza; Ramón y Nicolás; David y Bossio; Cano y Marc.

Los dos torneos arrancarán este jueves. El de escala i corda en el trinquet Pelayo y el de raspall en Castelló de Rugat.

La presentación ha estado presidida por Paco Alós, director del Departamento de Responsabilidad Social y de Relaciones Institucionales de Caixa Popular, que ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a los participantes “por la dificultad que supone el esfuerzo de los entrenamientos diarios con la compaginación de los estudios o el trabajo. Pero la vida es esfuerzo, nadie regala nada. Para esto sirve esta Copa 2, para que os puedan ver y no se quede en una participación de algunas partidas sueltas. En Caixa Popular nos introdujimos en la pilota en los años noventa lanzando estas ligas de promoción y estamos orgullosos de ver que por ellas han pasado muchos de los pilotaris que posteriormente han sido y son campeones de las competiciones más importantes. Es la manera de fortalecer la cantera y de hacer ver a los más jóvenes que hay un reto para mejorar cada día y la posibilidad de llegar a ser profesional de la pilota”, ha dicho Alós.

También ha intervenido en la presentación el vicepresidente de la Fundació per la Pilota Valenciana,Josep Maria Soriano. “Estamos agradecidos con Caixa Popular por su trayectoria. No solo por este patrocinio, sino también por los campeonatos de promoción a los cuales apoyan. Siempre he pensado que la pilota necesita la incorporación de nuevas generaciones. Que aparezcan nuevos valores que tienen que trabajar para llegar a estar contratados por la Fundació. Antes, la situación era más precaria; hoy en día, sin embargo, la Fundació ha creado una estabilidad y remuneración. Vuestra meta tiene que ser llegar al mundo profesional, pero sin abandonar nunca vuestra formación porque, desgraciadamente, no todos pueden llegar a ser profesionales y es fundamental que estéis preparados para tener salidas en el mundo laboral”, ha apuntado Soriano.