Pau y Joan Ravie suben al podio del Trofeo RCN Calpe de Vela Ligera en ILCA4 e ILCA6

La Sección de Vela Ligera del CN Campello completó una muy buena actuación en esta cita a pesar de las difíciles condiciones de viento que lastraron el trofeo

 

Redacción El Polideportivo CV

La Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello acudía este pasado fin de semana hasta la localidad alicantina de Calpe para disputar en sus aguas el Trofeo Real Club Náutico de Calpe de Vela Ligera 2021. Una cita autonómica, puntuable para la Copa Autonómica y para el ranking de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, que ha reunido a los mejores regatistas valencianos de las clases 420, ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7.

El CN Campello ha estado representado en esta ocasión por seis de sus mejores regatistas; 2 en ILCA 6 y cuatro en ILCA 4.

Una edición que ha estado marcada por las condiciones meteorológicas. Aunque inicialmente los partes marcaban agua para el sábado, la jornada se presentó con unas condiciones difíciles de viento que solo permitieron cerrar dos pruebas de las tres previstas para todas las clases a excepción de los ILCA 4.

Por el contrario, la segunda jornada amanecía con un cielo despejado, pero con unas condiciones idénticas de escaso viento en la bahía de Calpe. Por lo que finalmente toda la flota veía como se quedaba en tierra sin poder sumar ninguna prueba más.

En ILCA  4, el mejor de los campelleros fue Pau Ravie que finalizaba 2º Sub16M y 5º de la General. Por su parte, Nico Lissorgues finalizaba 27º de la General, Júlia Pérez en el puesto 35º y Bruno Gradi cerraba su participación como 42º.

Joan Ravie hizo lo propio en ILCA 6 subiendo al podio como 2º Sub19M y 9º de la General; seguido de su compañera de Club, Ángela Andúgar en el puesto 10º de la Clasificación General de ILCA 6; ambos con 18 puntos.

Los regatistas del CN Campello volvían a casa con la satisfacción de haber hecho los deberes y con las ganas de afrontar la siguiente prueba de esta temporada que se disputará en aguas de Alicante los días 4 y 5 de diciembre.