El CB Alicante vence con firmeza en casa ante Granada (5-2)

El Centro de Tecnificación de Alicante acogió la tercera jornada del Top-10 Badminton División de Honor, en la cual el equipo alicantino se enfrento a los andaluces del CB Granada. Tras una tarde de emocionantes partidos, el CB Alicante acabó imponiéndose por 5-2, logrando la primera victoria de la temporada

 

Redacción El Polideportivo CV

Comenzó el encuentro con los partidos dobles. En primer lugar, el mixto enfrentó a los alicantinos Alberto Perals y Ana Caballero contra los granadinos García-Pérez. Los locales consiguieron remontar tras un partido de mucha tensión, y vencieron en cinco sets por 11-7/7-11/8-11/11-8/11-10. Por otra parte, en el dobles femenino las chicas del CB Alicante, Ana Ramírez y Helena Sánchez, jugaron contra las granadinas Pérez y Kruus, ésta última siendo unos de los refuerzos principales del conjunto andaluz. A pesar del buen hacer de las alicantinas, no terminaron de encontrar su juego y cedieron por 6-11/9-11/9-11. Por otra parte, el dobles masculino Miguel Esteve y José Luis Martín se midieron con Franco-Torre. Los locales jugaron un partido muy serio y tiraron de experiencia para cerrar por la vía rápida 11-9/11-7/11-3.

Con el 2-1 a favor en el global para el CB Alicante, siguió el encuentro con las dos rondas de individuales. En el individual masculino 2, Alberto Perals jugó contra Daniel Franco. El alicantino hizo gala de un solido juego y se llevó el partido ante su joven oponente por 11-5/11-9/11-3. En el individual femenino 2, Ana Caballero se enfrentó a Sonia Martínez. Tras un partido de infarto, la joven alicantina tiró de garra para frenar la remontada rival por 11-4/11-10/8-11/6-11/11-10, dando la victoria al CB Alicante en el global (4-1). Finalmente, en el individual masculino 1, el local Miguel Esteve se midió a Rubén García, en un duelo de gran futuro. El alicantino fue de menos a más, pero terminó cediendo en tres sets por 6-11/7-11/10-11. En el individual femenino 1, Ana Ramírez se enfrentó a la jugadora estonia Catlyn Kruus. A pesar de la experiencia de su rival, la alicantina salió a pista muy centrada y logró una victoria trabajada por 10-11/11-8/11-8/11-7, poniendo el marcador final en 5-2 para el conjunto local.

Alberto Perals, que sumó dos puntos al encuentro, se mostraba “Muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo; era un encuentro igualado y difícil, pero hemos logrado mantener la concentración en momentos igualados para llevarnos la victoria. Debemos seguir trabajando para continuar con estas buenas sensaciones”.

El próximo encuentro será el 20 de noviembre frente al UD Ibiza-Pitiús, subcampeón de liga el año pasado, que se disputará en el Centro de Tecnificación y sin duda volverá a ser el escenario del mejor bádminton de nuestro país.