Los del Baix Maestrat superaron al Bisontes por un claro marcador en el derbi castellonense de la 2ª RFEF Futsal. Los de La Plana se adelantaron a los nueve minutos pero el Peñíscola remontó y se marchó al descanso con un favorable 1-3. En la reanudación, los locales recortaron diferencias a los pocos segundos pero acto seguido el equipo peñiscolano marcó otros dos goles para dejar el encuentro sentenciado. Los de Santi Valladares se consolidan en la segunda posición tras sus dos victorias seguidas a domicilio esta última semana
Los de la Ciudad en el Mar arrancaron mejor y dominando el partido en los primeros compases hasta poner a prueba al portero local Rafa López en varias ocasiones. Saladié y Elías tuvieron las primeras oportunidades de gol, aunque no tuvieron acierto para poder marcar el 0-1 al igual que Igor y Lorenzo Bueno. El choque era de claro color peñiscolano hasta que en el minuto 9, Yera aprovechó un rechace en el área para anotar el 1-0 y adelantar al Bisontes.
El gol en contra no cambió el guion ni los plantes de un Peñíscola que continuó buscando la portería rival. Paniagua tuvo la más clara para empatar pero disparó al palo en el 11. Y al final, el trabajo dio sus frutos y Elías marcaba el 1-1 tras jugada y asistencia del propio Pani. Solo un minuto después, los peñiscolanos le daban la vuelta al partido con el 1-2 de Lucas Francini tras un saque de esquina. Todo indicaba a que se llegaría al descanso con ese resultado, hasta que de nuevo Francini apareció en el área para mandar a la red un pase de Carles Saladié que supuso el 1-3.
Tras el descanso, los minutos más frenéticos del partido; Bisontes salió a por todas en su intento por remontar y en la primera jugada, con su portero incorporado al ataque, logró poner el 2-3, obra de Pele a los 21 segundos de segundo tiempo. Pero la reacción peñiscolana no se hizo esperar y solo nueve segundos después, Luciano Gauna marcaba el 2-4.
El Peñíscola no dejó a los castellonenses soñar con la remontada y poco después marcó el 2-5 que sería prácticamente definitivo. Paniagua remató en el segundo palo el servicio de Gauna desde banda derecha para dejar el derbi más que encarrilado. Quedaban 17 minutos de partido y Bisontes lo intentó continuamente atacando de cinco pero sin fortuna ni acierto cara a portería. Ya en el último minuto, Elías marcó el definitivo 2-6 desde lejos tras una recuperación y el Peñíscola lo acabó celebrando junto con el medio centenar de aficionados desplazados a la capital castellonense desde el Baix Maestrat.
Con el triunfo, el Peñíscola es segundo con 33 puntos, a siete del líder, Noia, que tiene un partido menos. Por detrás, Alzira es tercero con 29, mientras que Bisontes se cae de posiciones de Play-Off. El próximo sábado, última jornada de 2021 en la que O Parrulo Ferrol visitará el Municipal peñiscolano.
Por el Peñíscola FS jugaron: Starna, Igor, Rumbo, Gauna, Paniagua; cinco inicial; Plaza, Elías, Saladié, Francini, Bueno, Rahali.
Goles: 1-0 Yera (min. 9), 1-1 Elías (min. 14), 1-2 Francini (min. 15), 1-3 Francini (min. 20), 2-3 Pele (min. 21), 2-4 Gauna (min. 21), 2-5 Paniagua (min. 23), 2-6 Elías (min. 40).