El CH Carpesa acoge una Semifinal del LXIX Campeonato de España de 1ª División Masculina de Hockey Sala

Redacción El Polideportivo CV

 

El Club d’Hoquei Carpesa será sede y organizador de una Semi-final del LXIX Campeonato de España de 1a División Masculina de Hockey Sala, el cual se celebrará en el Pabellón Deportivo de la Malvarrosa durante los días 4 y 6 de febrero de 2022. El torneo cuenta con dos semi-finales, y el CH Carpesa ha sido designado por la Real Federación Española de Hockey (RFEH) para organizar la primera de ambas. Los jugadores del primer equipo Sénior Masculino del CH Carpesa afrontan con ilusión este nuevo reto, y defenderán los colores del club ante los clubes de Hockey que resulten vencedores en las Fases de Sector que se disputarán este próximo fin de semana en Asturias y Cantabria, así como el SANSE Complutense de San Sebastián de los Reyes (campeón de la LXVIII edición del torneo).

Los jugadores del primer equipo Sénior del CH Carpesa llegaron a la final del Campeonato de España de 1a División de Hockey Sala durante las últimas dos temporadas (2019-2020 y 2020-2021), en las cuales fueron 7º y 6º, respectivamente; mientras que en la temporada 2018-2019 fueron 3º en la Fase de Sector. Estos datos son fiel reflejo del claro progreso que ha experimentado el equipo Sénior Masculino del CH Carpesa durante estos últimos años en los que Andrés Vallés se hiciera cargo del mismo. Esta progresión tuvo su recompensa en la pasada temporada al conseguir el equipo  disputar la Final de la Fase de Ascenso a División de Honor B de Hockey Hierba de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV).

En esta oportunidad, los jugadores del CH Carpesa llegan a la Semi-final del Campeonato de España de Hockey Sala de la mano de sus dos nuevos entrenadores, Sebastián Zocchi y Flor Pardal. Ambos tomaron las riendas del equipo Sénior Masculino del CH Carpesa hace tan solo unos meses para que Andrés Vallés pudiese dedicarse a la presidencia del club. Para el CH Carpesa es todo un honor organizar una semi-final del Campeonato de España Sénior Masculino de Hockey Sala de 1ª División en el año en que celebran el 50 aniversario de su fundación. Después de medio siglo dedicados al fomento de la práctica del Hockey, el CH Carpesa se siente joven y con ilusiones, y dispuesto a seguir trabajando y sumando apoyos para que sus jugadores y jugadoras sigan creciendo en valores deportivos, sociales y de igualdad.  Lo que ahora es y representa el CH Carpesa no hubiera sido posible sin el esfuerzo de aquellos que hace 50 años pensaron que en Carpesa, una pequeña pedanía enclavada en plena huerta valenciana, hacía falta un club deportivo, sin el trabajo desinteresado y tenaz de tantas personas, sin el apoyo del pueblo, vecinos y autoridades locales.