La localidad de la Marina Baixa ya fue en 2019 sede de las finales correspondientes a las ligas de Llargues y Palma
Relleu será la sede de las finales sénior y juvenil de la XVII Copa Generalitat, que en la edición de 2022 se disputa bajo la modalidad a llargues. Las partidas, que definirán los protagonistas el próximo fin de semana, se disputarán el sábado 12 de febrero en la calle Mayor y con las cámaras de À Punt en directo.
La localidad de la Marina Baixa ya acogió las finales de las ligas de Llargues y Palma del año 2019. También fue, en 2017, una de las sedes del circuito La Bolata.
Para Vicent Molines, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana del área de las modalidades a rayas, “Relleu es uno de los clubes que está potenciando la escuela y cada vez cuenta con más equipos, y tiene un sólido espaldarazo por parte del ayuntamiento, que confía y cree plenamente en la pilota valenciana y en su trabajo de la promoción con los más pequeños”. Según Molines, “Relleu siempre está dispuesto a colaborar en iniciativas que tienen las llargues como protagonista”.
Según el alcalde de Relleu, Lino Pascual, “para Relleu es interesante hacer la final de la Copa Generalitat, porque lo acogemos como una recompensa al gran esfuerzo y al trabajo que estamos haciendo puesto que en Relleu estamos apostando mucho por el mundo de la pilota, apostamos por el deporte tradicional y en este campo la pilota es nuestro deporte de cabecera. Relleu ha sido durante muchísimos años pueblo de pilotaris y, aunque hubo un paréntesis en el que se perdió, hoy podemos decir que estamos subiendo puesto que en los últimos años hemos pasado de tener un club con 6 jugadores a los 20 que tenemos hoy en día y, lo más importante, que hemos conseguido hacer una escuela que está dándonos muchas alegrías y futuros pilotaris que continuarán haciendo que disfrutemos de espectáculos como el de la Copa Generalitat”.
El equipo local, el GRE Pilota Relleu, actual campeón de la Liga de Palma Trofeu Diputación de Alicante después de imponerse ante Tibi en las finales de Calp, es uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Generalitat. Los de Relleu tienen que jugar la vuelta contra Montserrat, mientras que del duelo Sella-Parcent saldrá el otro finalista del torneo.