Aprobado y suspenso en actitud para CW Elx

Los equipos del ZULUX - CW Elx caen en su doble enfrentamiento del sábado en el Esperanza Lag: los chicos por 10-12 ante el Club Las Encinas de Boadilla, en un partido que se decantó del lado rival tras el toque de campana, mientras que las ilicitanas firman uno de los encuentros más grises en lo que va de temporada (5-11 frente al Leioa Waterpolo)

 

Redacción El Polideportivo CV

La tarde la estrenó el conjunto masculino, que recibió al líder de la tabla (Grupo A). Los de Borja Furió saltaron a la piscina con la intención de dar la sorpresa, aunque su arranque tuvo ciertas imprecisiones, y se llegó al descanso largo con 3-7 abajo.
Tras la arenga del entrenador en el descanso, los nuestros incrementaron su intensidad, su descaro, y con ello el acierto de cara a portería, logrando un parcial positivo de 3-2. El último período tuvo emoción y nerviosismo a partes iguales. La escuadra local creyó en sus posibilidades y, a falta de un minuto veinte para la conclusión, con gol del capitán, Jesús Gallego, se redujo a la mínima la desventaja (10-11), quedando tiempo para un nuevo ataque y buscar, al menos, el reparto de puntos. Dicha acción no acabó con lanzamiento, y los madrileños aprovecharon el contraataque para cerrar el marcador con diferencia de dos y ratificarse en la cabeza de la clasificación.
Goleadores: Juande Valero (5), Javier Giménez (2), Fran Jacobo, Salva Soriano y Jesús Gallego (1).
A continuación, le tocó el turno a las chicas, que recibieron a una escuadra vasca mermada por las bajas y sin cambios en el banquillo, pero muy centradas en plantar cara a las guerreras acuáticas, que venían de mejorar su juego en las últimas semanas. En esta ocasión los pronósticos se torcieron y las nuestras, con una excesiva confianza que les hizo bajar la guardia, acabaron la primera parte del choque con 8-2 en el luminoso. A la vuelta de la charla técnica y, a pesar de intentar reaccionar, la diferencia fue insalvable (4-11 a la finalización del tercero), recayendo del lado local sólo el cuarto definitivo (1-0).
Los franjiverdes descansan el próximo sábado, última jornada de la primera fase en Segunda Nacional, mientras que el equipo femenino recibe en casa al CDW Iruña 98 02, en una nueva oportunidad para resarcirse.
¡TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO!