Repaso de las competiciones de Pilota Valenciana del fin de semana (5-6 febrero)

Redacción El Polideportivo CV

Campeonato Autonómico Trofeo AON de escala i corda

La penúltima jornada del Campeonato Autonómico Trofeo AON de escala i corda presenta duelos que pueden cambiar la fisonomía de las clasificaciones, tanto en el grupo A como en el grupo B. Quedan dos jornadas, y fallar ahora sería poner en peligro cualquier aspiración.

En el grupo A, duelo de la parte alta entre Moixent y Riba-roja. Los de la Costera son segundos a cuatro puntos de los del Camp de Túria, que son los líderes. El duelo será en Moixent. Por otra parte, en Petrer, los locales reciben a los Amics de la Ribera en un duelo de colistas. Quien pierda, se quedará demasiado descolgado. Ahora mismo los dos equipos suman dos puntos cada uno.

En el grupo B, Alfara de la Baronia, líder, juega contra Algímia d’Alfara en una partida que dejará igualados a los dos equipos, o muy alejados el uno del otro. Los de la Baronía suman 8 puntos, por los 5 de los de Algímia, que además tienen una partida pendiente. Con este panorama, el líder necesita sumar para continuar siéndolo en el futuro. Por otra parte, la partida entre Moncada y Massamagrell está pendiente de saber cuándo se jugará.

PRÓXIMA JORNADA

Grupo A:

Sábado 5, 16:30h: Delifret-Magber Petrer – Amics de la Ribera

Sábado 5, 16:30h: Les Alcusses Moixent – Traverauto Riba-roja

Grupo B:

Sábado 5, 16:30h: Algímia d’Alfara – Alfara de la Baronia

Pendiente: Industa Moncada – Massamagrell

CLASIFICACIÓN

Grupo A

1º Traverauto Riba-roja 12

2º Les Alcusses Moixent 8

3º Delifret-Magber Petrer 2

4º CPV Amics de la Ribera 2

Grupo B

1º CPV Alfara de la Baronia 8

2º Massamagrell 7

3º CPV Algímia d’Alfara 5 (-1)

4º Industa Moncada 1 (-1)

Campeonato Autonómico Individual Trofeo Diputació de València de frontón 4 y medio

Gaizka del CPV Parcent es el líder del Campeonato Autonómico Individual Trofeo Diputació de València de frontón 4 y medio, pero sabe que Adrián del CPV Quart de Poblet, a pesar de que suma dos puntos menos, tiene una partida menos. La clasificación está que arde.

Adrián de Quart juega el domingo contra Christian, que todavía no conoce la victoria. Pero es que Adrián vendrá de jugar también el sábado (16:00h) contra Vicent del CPV Castelló -partida aplaçada de la jornada anterior-, el cual por cierto ganó entre semana a Arcusa -la partida fue jueves por la tarde- y se sitúa tercero en la clasificación y con dos partidas todavía pendientes.

De este modo, la clasificación está muy animada y con muchas posibilidades de cambio. En los otros duelos de la última jornada regular, Cervera recibirá a Arcusa el sábado a las 10:30h en Almussafes, duelo clave para los dos, porque el que pierda, se queda fuera. El del CPV Manises y el del CPV Quart están empatados con tres puntos cada uno. El duelo que cerrará la jornada será el que se disputará en Xaló a las 19:00h del domingo entre Gaizka y Vicent. El del CPV Parcent sabe que no puede fallar, mientras que el del CPV Castelló, que llegará de jugar el sábado contra Adrián el duelo aplazado, necesita puntuar para asegurarse una buena plaza en semifinales.

Las semifinales, el 12 y 13 de febrero

De los seis jugadores, solo cuatro pasarán a semifinales, que se jugarán a partida única el próximo fin de semana. La final está prevista para el 20 de febrero, en Almussafes.

PRÓXIMA JORNADA:

Sábado 5, 10:30h, Almussafes: Cervera – Arcusa

Domingo 6, 11:00h, Quart: Adrián – Christian

Domingo 6, 19:00h, Xaló: Gaizka – Vicent

CLASIFICACIÓN:

1º Gaizka CPV Parcent 10 pts

2º Adrián CPV Quart de Poblet 8 pts (-1)

3º Vicent CPV Castelló 6 pts (-2)

4º Cervera CPV Manises 3 pts

5º Arcusa CPV Quart de Poblet 3 pts

6º Christian CPV Quart de Poblet 0 pts (-1)

 III Copa Invierno de galotxa

El fin de semana tendría que decidir el cuadro final de la III Copa Invierno de galotxa, porque llega la última jornada. Lo que pasa es que hay partidas pendientes y algo puede variar, así que quizás hay que esperar para cerrar definitivamente los cuatro semifinalistas.

Lo que sí que hay son horarios de las partidas del fin de semana. La 5ª y última jornada en la categoría A está clara. El sábado a las 15:30h juegan en Meliana el equipo de Autos Meliana y Quart de les Valls. Los de Meliana son colíders con 5 puntos, mientras que los de les Valls suman 3. Ya el domingo, a las 9:30h, partida entre DecoDream-Xirivella A y Massalfassar A, es decir colista (2 puntos) y el otro colíder (5).

Pero, el fin de semana dejará también otro enfrentamiento, uno aplazado de la segunda jornada, que pondrá cara a cara a Borbotó y Massalfassar, sábado a las 18:00h. Los de Massalfassar, si ganan las dos partidas que disputarán, pueden dar un golpe en la mesa muy importante.

En juego, las cuatro plazas de semifinales

De los cinco clubes en competición, cuatro pasarán a las semifinales. Estas están previstas para los días 19 (ida) y 26 (vuelta) de febrero. Las finales de la Copa Invierno de galotxa en todas las competiciones están programadas para el fin de semana del 4 al 6 de marzo.

CLASSIFICACIÓ:

1º Massalfassar 5 pts

2º Autos Meliana 5 pts

3º Borbotó A 3 pts

4º Quart de les Valls 3 pts

5º DecoDream-Xirivella A 2 pts

Campeonato Individual de Raspall Trofeo Generalitat Valenciana

Penúltima jornada del Campeonato Individual de Raspall Trofeo Generalitat Valenciana. Tanto en el grupo A como en el grupo B hay duelos de los dos mejores clasificados hasta el momento, así que la clasificación tiene que dar una vuelta este fin de semana

En el grupo A, el líder Pau de Gavarda recibe el sábado a las 16:45 a Ramón de Alzira, en el duelo de primero contra segundo, y con una diferencia actual de tres puntos entre los dos. En la otra partida de la jornada, el sábado a las 17:00h en Castelló, Dani de Alzira recibe a David de Castelló en el que es, por el contrario, un duelo de colistas, puesto que ninguno de los dos ha sumado ningún punto hasta el momento.

En el grupo B, el sábado a mediodía (12:00h) en Oliva, Eliseu de Muro recibe a Juanjo de la Valldigna. Eliseu es tercero con tres puntos, mientras que los dos puntos que suma Juanjo lo mantienen en la 5ª plaza. Por otra parte, también el sábado pero a las 15:45h en Gavarda, Guadi, cuarto con tres puntos, se enfrenta a José María, colista con un punto. Por último, en Bicorp duelo por el liderato entre los colíderes, Borja de Bicorp y Feo de la Llosa. La igualdad se tiene que romper.

PRÓXIMA JORNADA:

Grupo A

Dissabte 5, 16:45h, Gavarda: Pau CPV Gavarda – Ramón CPV Alzira

Dissabte 5, 17:00h, Castelló: Dani CPV Alzira – David CPV Castelloner

Grupo B

Dissabte 5, 12:00h, Oliva: Eliseu CPV Muro – Juanjo CPV La Valldigna

Dissabte 5, 15:45h, Gavarda: Guadi CPV Gavarda – José María CPV Alzira

Diumenge 6, 11:30h, Bicorp: Borja CPV Bicorp – Feo CPV El Dauet la Llosa de Ranes

CLASIFICACIÓN

Grupo A

1º Pau CPV Gavarda 9 pts

2º Ramón CPV Alzira 6 pts

3º Caxu CPV El Genovés 3 pts

4ª Dani Amat CPV Alzira 0 pts

5º David CPV Castelloner 0 pts

Grupo B

1º Feo CPV El Dauet La Llosa 9 pts

2º Borja CPV Bicorp 9 pts

3º Eliseu CPV Muro 3 pts

4º Guadi CPV Gavarda 3 pts

5º Juanjo Sala CPV Valldigna 2 pts

6º José María CPV Alzira 1 pts