Derrota amarga para San Fernando Valencia ante UD Ibiza-Bádminton Pitiús

Redacción El Polideportivo CV

El pasado domingo 13 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Ibiza la octava jornada de la liga Top10 de División de Honor de bádminton que enfrentó a los valencianos frente al UD Ibiza-Bádminton Pitiús. El duelo entre ambos equipos no se decidió hasta el último partido en el que los ibicencos acabaron cosechando su segunda victoria para tratar de conseguir la permanencia.

Una vez más el encuentro comenzó con el dobles mixto en el que los valencianos alinearon a Andrea Arrones y Fran Olivares, quienes se enfrentarían esta vez a Laia Oset y Marc Cardona por parte de los locales. Se preveía un partido igualado que finalmente cayó del lado ibicenco por 11-10, 11-6 y 11-7.

Con un marcador de 0-1 en la general para los pitiusos comenzó la ronda de los dobles por género. En el dobles femenino el club valenciano apostó por Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez mientras que los ibicencos alinearon de nuevo a Laia Oset junto con la jugadora Paula López. Las valencianas supieron aguantar el ritmo del partido y lucharon hasta el final, pero el punto se lo llevaban las locales por 11- 9, 11-6 y 11-6. A la vez se disputaba en la pista contigua el dobles masculino en el que repetiría Fran Olivares, pero esta vez junto a Alejandro Alcalá. Un partido disputado frente a Ricardo Retting y Jose Vicente Martínez que dejaría el marcador general en 1-2 tras un resultado de 5-11, 9-11, 11-4 y 5- 11 a favor del equipo visitante.

Los encargados de abrir la ronda de individuales serían Andrea Arrones y Alejandro Alcalá. No conseguimos hacernos con el individual femenino 2 en un intenso partido ante Paula López, que con un 8-11, 11-9, 11-8 y 11-6 sumaba la tercera victoria para los de Ibiza. Pero Alejandro Alcalá nos permitió seguir con la posibilidad de llevarnos el encuentro tras ganar su partido frente a Marc Cardona con un 9-11, 6-11 y 7-11.

A continuación empezaban los individuales 1 que decidían a los ganadores del encuentro. Silvia Ferrandis ponía el tercer punto en el marcador valenciano al vencer a Paula Llavero en cuatro sets, 7- 11, 11-9, 4-11 y 4-11. Con el 3-3 en el marcador general se decidía todo en el individual masculino 1, que enfrentaba a Carlos Iglesias por parte de los locales frente a Arturo Hernández por parte de los valencianos. Un partido que simplemente por el hecho de decidir quiénes se llevaban la victoria se esperaba emocionante. Y así fue, no se decidió hasta el quinto set, dónde finalmente en unas circunstancias un tanto incómodas para todos fue Carlos Iglesias el que le daría la victoria al equipo local con un 11-10, 11-10, 7-11, 6-11 y 11-9.

Tras la derrota con un 4-3 el entrenador-jugador Arturo Hernández nos decía ‘Pocas veces en mi carrera deportiva me he sentido tan impotente pero hoy, lamentablemente, ha sido así. El árbitro Toni Cardona (hermano de un entrenador y jugador del equipo local) hoy, a lo largo de la competición, no ha sido imparcial, otorgándoles puntos al equipo de Pitius de manera descarada, incluso corrigiendo a los linieres numerosas veces. Esta manera de actuar, aunque parezca lo contrario está lejos de beneficiar a su equipo, al bádminton español y al deporte en general.

A pesar de esta situación quiero resaltar el gran trabajo del equipo que ante circunstancias adversas han dado un gran desempeño complicando mucho la victoria a uno de los clubes más fuertes de la liga.’

La próxima jornada de liga enfrentará al Club Bádminton San Fernando Valencia contra el Rinconada- Sevilla el 26 de febrero en tierras valencianas. Jornada con la que los de la capital del Turia finalizan la fase regular.