María Pina y Anna Gómez llevan una nueva edición de su campus hasta Gandía

Redacción El Polideportivo CV

Como en la previa de cada parón académico, los ojos de los y las más jóvenes siempre miran hacia el baloncesto. Concretamente, hacia una nueva edición del Campus María Pina y Anna Gómez. Y, como no podía ser de otra manera, este deseo deportivo es una realidad. Las dos referentes del baloncesto valenciano ofrecerán del 25 al 30 de julio una nueva edición de su campus formativo, en el Pabellón Municipal de Gandía, con el nombre de ‘Carrying into action Gandia’.

El campus está enfocado para jugadores y jugadoras nacid@s entre 2004 hasta 2011, siendo posible la participación en régimen interno; es decir, de los jugadores y jugadoras que ya participaban en el campus, a partir del año 2009. Como novedad, se integrará, adicionalmente, un grupo de participantes U20, nacidos en 2003 y 2002. El grupo U20 será un grupo limitado de jugador@s que compartirán dinámica de trabajo con el resto, aunque tendrán una propuesta workout extra donde trabajarán situaciones más específicas y exigentes, con el fin de preparar la pretemporada y mejorar aspectos del juego para aplicar durante el año. Para ello contarán con un equipo técnico de lujo, capiteneado por las propias María Pina y Anna Gómez.

La presentación de este gran evento deportivo se llevará a cabo la semana posterior a las fallas, en las oficinas de Teika en el municipio -principal patrocinador de las jornadas de formación- La presentación contará con la presencia de las dos deportistas y aprovechando su ritmo de competición, metidas de lleno en la pelea por la Copa de la Reina.

Las inscripciones podrán formalizarse de manera online en la página web del campus, del mismo modo que se realizaron en ediciones anteriores. Dentro del precio se incluye, además, la estancia durante los 6 días de campus en el Camping Coelius, cercano al pabellón donde se desarrolla la formación y cuyos participantes tendrán la oportunidad de formar una gran comunidad en su tiempo libre durante esa semana, con unas instalaciones perfectas para compaginar el trabajo y la diversión: playa, piscina, veladas nocturna y multitud de actividades.

Ambas deportistas coinciden en que es una oportunidad de lujo, no solo para pasar una semana divertidísima en pleno verano, sino para disfrutar aprendiendo. “El campus ‘Carrying into action’ tiene nuestra esencia; Valores, inclusión, baloncesto, diversión…pero con un toque extra de rendimiento. La aventura es total porque nos quedaremos a dormir y viviremos más cosas juntos. Es la definición perfecta de lo que soy yo y lo que es Anna y todo lo que nos une”, concluye María Pina. Por su parte, Anna Gómez ha puedo el foco en las empresas patrocinadoras, aspecto clave para actividades como estas puedan llevarse a cabo: “Estamos muy agradecidas a TEIKA y Solana y Mengod por ayudarnos y compartir nuestras ganas por impulsar el baloncesto de base valenciano y ser referentes de muchos niñ@s. Tenemos muchas ganas de empezar”.