Revancha y doble victoria RedStick ante India en la FIH Pro League

Redacción El Polideportivo CV

Histórica victoria de las chicas ante India (3-4)

La selección española absoluta femenina, ha conseguido una histórica victoria frente a la India (3-4), en el segundo encuentro entre ambos combinados nacionales, disputado este fin de semana. Un triunfo, que de esta manera, se convierte en el primero de las RedSticks en la historia de la FIH Pro League.

Tras el buen encuentro de ayer, pese a que el resultado no acabara acompañando, España volvió a salir ambiciosa sobre el Kalinga Stadium. Así, de una jugada coral del ataque español, Begoña García era la autora del gol que rompía el empate inicial (0-1, Minuto 4). Sin embargo, en la única acción con peligro para el conjunto asiático, Kumari Sangita devolvería el equilibrio al electrónico (1-1, Minuto 10). Pero las de Adrian Lock, pese al contratiempo en el marcador, siguieron bien plantadas y circulando con fluidez. Fruto de ello se llevaría el partido a nuevas oportunidades desde el penalti, que de una de ellos, Maialen García lograba desviar con su stick para mandar la bola al fondo de la portería rival (1-2, Minuto 15).

Ya con la entrada en el segundo parcial, India retornaría el empate (2-2, Minuto 22). Pero nuevamente, el juego ofensivo hispano siguió generando ocasiones. Una de ellas le llegaría a una Belén Iglesias, declarada a la postre mejor jugadora del choque, que con un remate cargado de calidad y precisión, hacía que las de Lock comandaran otra vez el encuentro (2-3, Minuto 24).

Todo continuó bajo el mismo guión ya superado el ecuador. Las españolas dominando y generando oportunidades. Varios penaltis, incluso un stroke, pudieron ampliar la renta. No fue así y entrados ya en los 15 minutos finales, el marcador seguía mostrándose muy apretado.

El mismo volvería a igualarse con el tanto de Toppo Namita (3-3, Minuto 49). Aunque regresaran las tablas, nada cambió sobre la pista azul de la región de Odisha. Volvieron los penaltis a favor de las visitantes. Georgina Oliva, que hoy se cumplía 250 caps con las RedSticks, ejecutaba uno sin consecuencias. Pero en el posterior, a falta de 20 segundos para el pitido definitivo, Xantal Giné enviaba la bola al cajón, confirmado el triunfo para las españolas (3-4, Minuto 60).

Los chicos vencieron y convencieron (3-5)

La selección española absoluta masculina, ha cerrado su doble enfrentamiento ante la India, dentro de una nueva cita con la FIH Pro League, con un espectacular triunfo ante los anfitriones (3-5).

Un pase desde el lateral izquierdo del ataque hispano, se convertiría en la primera gran ocasión del choque. Un pase sin rematador que abrió este capítulo, en un encuentro, donde el equipo local quiso tomar la iniciativa del juego. Un trabajo que tuvo su fruto en forma de gol, cuando Abhishek rompía la igualada en el luminoso del Kalinga Stadium (1-0, Minuto 6). Pero España siguió creciendo, con el transcurrir de los minutos, para en pocos segundos, voltear el marcador. Primero con un penalti córner, que Pau Cunill no desaprovechaba con un lanzamiento directo (1-1, Minuto 14) y con una genialidad de Joan Tarrés, que remataba con acierto el propio jugador catalán (1-2, Minuto 14), declarado a la postre como el mejor del enfrentamiento.

Ya en el segundo período el duelo continuó abierto. Los de Max Caldas buscaron la portería contraria. Joaquín Menini forzaba un nuevo penalti córner, que en su tercera tentativa, suponía un nuevo tanto español y el segundo en la cuenta particular de Pau Cunill (1-3, Minuto 24). Los locales, antes del descanso, con una acción similar pero en el otro área, dejarían la distancia en su mínima expresión (2-3, Minuto 27).

Con el resultado cuesta arriba, el conjunto asiático salió más decidido al superar el descanso. Pero la zaga hispana, empezando por un Adrian Rafi que hoy defendía la portería, controló en todo momento las acometidas de los anfitriones.

Algo que si lograrían con la entrada en el período definitivo. Una rápida transición ofensiva terminaba en el certero remate de Singh Sukhjeet, que ponía un nuevo empate en el marcador (3-3, Minuto 51). España continuaría con su plan de trabajo, que les llevaría de nuevo a disponer de un par de penaltis córner. Unas oportunidades que no desaprovecharían Pepe Cunill, que daba la tercera ventaja visitante (3-4, Minuto 54) y Marc Miralles (3-5, Minuto 59), confirmando así un triunfo de enorme prestigio ante la vigente medalla de bronce olímpica.