Importante victoria del Valencia Basket en la Fonteta frente Cadí La Seu (75-50)

Redacción El Polideportivo CV

Gran triunfo contra un rival directo en La Fonteta. Tras la derrota en el partido de ida en cancha de Cadí La Seu, Valencia Basket fue con todo en la vuelta para tumbar con facilidad a las catalanas ante la afición taronja, asegurándose así el average en unos hipotéticos playoffs. Una J25 de la LF Endesa que se ha adelantado por los cuartos de final de la EuroCup Women. Séptimo triunfo consecutivo en competición nacional con las actuaciones destacadas de Queralt Casas, Bec Allen e Itziar Germán.

Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. El combinado taronja hizo una gran puesta en escena en su salida de partido. Parcial de 9-2 con 7 puntos de Casas que abría una primera distancia. Una distancia que las catalanas no tardaban en recortar a un punto. Todavía con Casas liderando, Valencia Basket volvió a despegarse ligeramente con un 8-2 que dejaba en 7 la renta local y Bernat Canut lo paraba. Su equipo reaccionaba recortando la diferencia a 2 puntos, pero una canasta sobre la bocina de Romero lo estiraba a 4 al final del primer cuarto.

El segundo periodo lo inauguraba Itziar Germán, que se estrenaba de taronja desde el tiro libre. La interior elevaba la ventaja de las de Rubén Burgos a 12 puntos poco después con un triple y Valencia Basket empezó a poner tierra de por medio. Con varios puntos de Salvadores y de la mano de Allen la ventaja subía a 20 puntos. El parcial era de 18-2. Las catalanas empezaron a reponerse gracias a Tunstull y Etxarri, pero el combinado de Rubén Burgos se iba con un buen colchón al descanso (42-27).

Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket no tardó en recuperar la renta de 20 puntos y fue de nuevo Allen la encargada de seguir ampliándola. La ventaja llegaba a 28 tras 11 puntos consecutivos de la australiana. El técnico visitante lo paraba en el momento en el que veía que el partido se les empezaba a escapar. El parcial de cuarto era de 15-2 para el conjunto taronja y Brotons lo cortaba. Cadí La Seu contestaba con un pequeño 4-0, pero Valencia Basket no le dejaba pasar de ahí. El equipo taronja hacía su réplica con un 5-0 y el periodo terminaba con un máxima de 29 puntos.

El último cuarto empezaba con un intercambio de golpes que solo favorecía a al conjunto de Rubén Burgos dada la ventaja. Valencia Basket seguía manejando esa renta en un momento en el que Soler y Tunstull intentaban echarse el equipo a las espaldas en ataque. Cadí La Seu arremetía con un 8-0 que reducía la diferencia a 21 puntos. Kalenik frenaba ese intento de remontada visitante y el triunfo era taronja.