Las capitanas de “Juegan ellas, ganamos todos” ya tienen su ninot fallero

Un total de 13 deportistas, en su mayoría las capitanas de los clubes que forman parte de la iniciativa “Juegan ellas, ganamos todos”, han recibido un ninot fallero personalizado, encargado por Teika a los artistas falleros de la plataforma Regala un ninot, en un acto que tenía lugar ayer lunes en el recién estrenado Casal de la Falla l’Antiga de Campanar

 

Redacción El Polideportivo CV

Teika impulsa la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” desde 2017 y, con esta acción de regalar un ninot a cada deportista, la empresa de vending ha desarrollado un acto basado en dos de sus valores más destacados: por un lado la igualdad, para dar visibilidad a las mujeres deportistas y llamar la atención sobre su trabajo y su talento, y por otro lado la proximidad, apoyando a un sector que forma parte de una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que aúna música, cultura, arte y tradición.

Teika ha escogido la nueva sede de la Falla l’Antiga de Campanar que se ha sumado de forma desinteresada a esta acción porque guarda una estrecha relación con esta comisión con la que colabora desde hace años.

“Nunca pensé que tendría un ninot fallero”, ha sido sin duda la frase más escuchada esta noche por parte de las deportistas que han acogido con sorpresa y entusiasmo la acción de Teika de cara al inicio de las fallas que ha contado con ellas como protagonistas. Anna Gómez, capitana del Valencia Basket, ha agradecido a Teika “su apoyo incondicional y cada una de las acciones que realiza de forma constante para poner en valor nuestro trabajo como deportistas”.

Por su parte, el director comercial de Teika, José Manuel Benet, ha contado cómo desde pequeño ha tenido un sentimiento fallero “muy ligado también a su forma de vivir el deporte como aficionado”, por lo que ha señalado que esta acción de Teika “en l’Antiga, que siente como su falla, le ha hecho una gran ilusión” y ha enviado unas palabras de ánimo a José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF.

El responsable de Regala un Ninot, Daimà Castaño, ha explicado cómo ha sido el proceso de elaboración de los ninots y cómo se involucraron en el proyecto desde el primer día. El primer marketplace digital de artistas falleros que se creó en 2020 justo después de la suspensión de las Fallas de València y las Hogueras de Alicante, y con el objetivo de difundir y desestacionalizar el trabajo de los artistas falleros, ha contado en esta ocasión con un impecable trabajo de Sergio Sánchez con la colaboración de Estefanía Andújar.

El director general de Teika, Nicolás Barber, y la responsable de Marketing y RSC, Berti Barber, han estado acompañados por el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, Maria Such, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, la concejal del Ayuntamiento de València,  Pilar Bernabé; así como la Fallera Mayor de la Comisión l’Antiga de Campanar, Laura Mengó Hernández, y sus presidentes: Xelo Salavert, Rafa Mengó y Quique Soler. Por cierto que Pilar Bernabé ha anunciado que todas las capitanas están invitadas a presenciar la mascletà en el Ayuntamiento de València el 8 de marzo.         

Las deportistas que han recibido su ninot son:

Noelia Pérez (Rugby Turia), Pili Vázquez (CA Safor Teika), Sara Bonillo i Sofía Rodríguez (Teika UCI Team), Víctoria Díez (Pilota), Gloria Argente (CB Claret Benimaclet), María de Alharilla (Levante UD), Anna Gómez (València Basket Club), Sofia Vaccario (Valencia Hockey Club), Anael Fernández (Les Abelles Rugby), Lara Mata (Villarreal CF), Patricia Calabuig (Voley Valencia) y Marta Carro (VCF).