Valencia Basket vence en la vuelta del 100% de aforo a la Fonteta (81-65)

Redacción El Polideportivo CV

Valencia Basket consigue hacer el 2/2 en la Fonteta esta semana. Tras el triunfo el pasado miércoles ante Cadí La Seu, el conjunto taronja no falló tampoco ante Innova-tsn Leganés. Un gran segundo cuarto del combinado de Rubén Burgos permitió conseguir una buena renta ante un conjunto pepinero muy necesitado en la zona baja de la tabla, que apretó y dio problemas hasta el final. La Fonteta celebró el Día de la Mujer, que es el próximo 8 de marzo, con una gran fiesta que coincidía con la vuelta del aforo al 100% y más de 3000 aficionados. Entre otras muchas cosas, toda la plantilla lució el apellido de sus madres en la equipación durante el partido. Las mejores fueron Ouviña, Gülich y Trahan-Davis en la 20ª victoria en LF Endesa.

El equipo taronja saltó a pista con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Inauguraba el partido Hermida y lo hacía Germán desde el tiro libre para Valencia Basket. Allen se convertía en el termómetro del equipo, encendiéndolo con dos triples seguidos ante la falta de acierto en los primeros ataques. Un pequeño parcial local de 4-0 ponía una primera ventaja de 5 puntos, pero las pepineras, pese a su corta rotación, habían salido muy activas en ambos lados de la pista. Aunque Celeste ampliaba la renta de Valencia Basket a 7 puntos, unos buenos minutos finales visitantes, con canasta sobre la bocina de Muhate, dejaban la diferencia en 1 punto al final del primer cuarto.

El principio del segundo cuarto se convertía en un intercambio de canastas. Buena parte de los puntos de las de Rubén Burgos llegaban de la mano de Trahan-Davis, pero faltaba orden en ataque. Innova-tsn Leganés sacaba toda su artillería, acompañada por un gran acierto, para apretar al máximo el marcador. Burgos paraba el partido. El equipo salía de tiempo muerto con dos triples seguidos de Segura, que elevaban la ventaja a 8 puntos. Tate replicaba también desde la línea de 6,75. Y entonces llegaba el tercero de Segura, con una confianza ensalzada por el empuje de la Fonteta. Valencia Basket seguía sumando de tres en tres con Germán y Allen colocando la máxima en 12 puntos, obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto que de poco le sirvió. Trahan-Davis elevaba a 17 la máxima tras 5 puntos seguidos suyos para cerrar el periodo con un buen colchón (48-31).

Tras el paso por los vestuarios el ritmo del partido se volvió frenético. Al ritmo de Ouviña, la ventaja subía a 21 puntos, pero quedaba mucho partido pro delante y Leganés iba a seguir luchando. Contestaban con un 6-0 que frenaba Gülich con un 2+1. Dos canastas consecutivas de Palenikova desembocaban en un tiempo muerto de Rubén Burgos. Valencia Basket no consiguió desatascar su juego a continuación y Palenikova reducía a 9. Trahan-Davis frenaba la sangría visitante, aunque las pepineras no dejaron de anotar. Una infalible Tate reducía dejaba la diferencia en 8, pero Romero la ponía en 10 puntos al final del tercer cuarto.

Las sensaciones no eran buenas para Valencia Basket. Mientras la pelota no quería entrar en el aro taronja, sí lo hacía en el aro visitante. Innova-tsn Leganés no dejaba en dejar la diferencia en 5 puntos tras triple de García. Burgos paraba el partido en busca de una reacción de su equipo. Ouviña anotaba una canasta que era un bálsamo para su equipo y dio un soplo de energía también en defensa. Valencia Basket hacía un 6-0 con una gran Gülich, elevando la ventaja más allá de los 10 puntos para volver a respirar. Con el triple de Segura a falta de 3 minutos para el final, la renta empezaba ya a volver a ser considerable. Los puntos siguieron llegando para las taronja y con los 15 a falta de un minuto, el triunfo estaba cerrado.